La antigua pensión Bini (el edificio blanco) acogerá un moderno hotel de interior en el núcleo costero.

TW
21

A pesar de la crisis provocada por el coronavirus, la empresa turística Anirà Bé Petits Hotels impulsa ahora la construcción de un hotel de interior (o de ciudad) en el núcleo costero de Porto Cristo, en Manacor. Se trata de un establecimiento pequeño cuya filosofía será la de socializar el turismo, es decir, que los huéspedes no se queden encerrados en el hotel sino que salgan a cenar a los restaurantes de la zona o a desayunar al bar de al lado y recorran toda Mallorca.

De hecho esta es la filosofía de esta empresa que ya tiene seis hoteles en Menorca y cuatro más en proyecto en Mallorca. El empresario Joan Lladó explica que «creemos en un cambio de modelo turístico y socializar las ganancias del sector. Este tipo de hotel, que solo ofrece hospedaje a los clientes, provoca un retorno en la economía y en la oferta complementaria». Además, la empresa Anirà Bé (cuyo nombre se acordó antes de la pandemia del coronavirus) apuesta por la reforma de edificios ya existentes en todos sus establecimientos y, en el caso de Porto Cristo, se ubicará en la antigua pensión Bini, que cerró hace años. «Reformamos el patrimonio existente y ofrecemos a los clientes la oportunidad de vivir una nueva experiencia en Mallorca», según Lladó.

El arquitecto del proyecto, Guillem Mateos, del estudio de arquitectura GMM, explica que con la obra de reforma «se dará una segunda vida al edificio de los años 70 que urbanísticamente quedaría obsoleto. Con su mejora también conseguimos crear un paisaje urbano y hacer un modelo de ciudad».

Oferta

El edificio actual dispone de 25 habitaciones aunque no significa que el nuevo hotel tenga el mismo número de dormitorios. «Debemos ajustar la construcción a la nueva normativa y aún no sabemos el número de habitaciones que se habilitarán, aunque sí sabemos que será un hotel pequeño que buscará la calidad y la oferta que provoque bienestar a sus clientes», según explica Mateos. Los promotores prevén empezar las obras de reforma a finales de este año 2021 y que el hotel pueda abrir sus puertas en el año 2022. La inversión en la reforma es de unos 500.000 euros.

Durante la obra se primará la sostenibilidad «porque la normativa va hacia este camino y, de cada vez más, los hoteleros dejan a los técnicos que trabajemos con las energías renovables. En este caso haremos un hotel pequeño pero con un plus de calidad y de sostenibilidad, que es un modelo de oferta. Para su construcción se optará por las energías limpias y renovables», según el arquitecto Guillem Mateos.

El hotel se encontrará en la calle Sureda, justo en el centro del núcleo costero de Porto Cristo.