Sanción de 3.000 euros en Llucmajor por depositar escombros de obra en un contenedor urbano

| | Llucmajor |

Valorar:
Con una furgoneta llena depositaba escombros en un contenedor.

Con una furgoneta llena depositaba escombros en un contenedor.

Ajuntament de Llucmajor

El trabajo de vigilancia de vertidos ilegales que realiza la Policía Local de Llucmajor da sus frutos. Así se ha multado a una persona por verter residuos de obra en uno de los contenedores del municipio. La sanción puede alcanzar los 3.000 euros.

En este caso fue gracias a la colaboración ciudadana y la intervención de los agentes que se pudo identificar a al vecino que infringió la normativa. Depositaba restos de obra a un contenedor de la calle Estepa de la urbanización de les Palmeres. Tras la comprobación de la Policía fueron tres sacos con gran cantidad de material (cableado eléctrico, pasta para juntas, placas de yeso, aislante...). La persona que realizaba los vertidos pudo ser identificada.

«No podemos tener un pueblo sostenible si hay personas que no cumplen con las normas, pero con el trabajo de todos podremos conseguirlo», manifestó el alcalde Éric Jareño.

Desde el Consistorio indican que «estos hechos suponen el incumplimiento de los artículos 20 y 32 de la ordenanza municipal de limpieza viaria, ya que se prevé que se debe limpiar y recoger los diseminados y depositarlos en los contenedores de obras o transportarlos para depositarlos posteriormente en vertederos autorizados».

«Seguiremos persiguiendo a todos aquellos que incumplan la normativa municipal. Además, este hecho concreto supone un agravio para aquellos empresarios de la construcción que están haciendo su trabajo en Llucmajor de manera correcta», declaró Jareño.

En estos momentos la denuncia de la Policía Local es analizada por los técnicos municipales. Según la ordenanza municipal la sanción es calificada como muy grave y la cifra de la multa podría alcanzar los 3.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pocasolta
Hace 8 días

Lo que ha hecho esta mal, ahora bien, por lo menos lo hizo en un contenedor de basura. Estoy harto de ver cumulos de saquitos de escombros en parcelas y caminos apartados.

Valoración:4menosmas

Sam
Hace 9 días

Aún así le sale más barato pagar la multa que llevarlo al punto de residuos de construcción. Para información general, decirles que para deshacerse de este tipo de residuos sólo existe una empresa que los recoge que no tiene ningún tipo de competencia y que se pueden imaginar las tasas que cobran. No es de extrañar que la gente se las ingenie.

Valoración:5menosmas

Periquito
Hace 9 días

Lo de Llucmajor y las basuras es una vergüenza.. sobretodo si vives a "fora vila". Tener que deshacerte de la basura a 3 kilómetros de tu casa en cinco bolsas que no te caben en el coche.. lo orgánico en verano al medio día ya tiene gusanos, y encima el punto verde tiene horario y cierra en horas puntuales cuando llegas del trabajo, por ejemplo. Y encima nos vendieron que iban a bajar los impuestos porque quitaban los contenedores y este año subida que te crió. Piénsenlo los del ajuntament, que no tenemos una cocina para separar de los mismos metros cuadrados que la suya, y la basura en casa es un problema que hoy en día no debería serlo!

Valoración:6menosmas

Julien B. Garcias
Hace 9 días

Policia Municipal de Palma, coge papel y lapiz: Secar de la Real, carretera Esporles, delante de centro de jardineria, junto a los contenedores de Emaya, día sí y día también, escombros tooooooooooodos los días. Os pondríais las botas a multas si quisiérais.... De nada.

Valoración:13menosmas

@Luis
Hace 9 días

Vamos a ver, Sr. Luis. De siempre, lo administrativo suele salir más caro que lo penal. Estacionar mal un vehículo, puede llegar a los 200 euros. Todo está tasado Hay una codificación que vincula el hecho con el importe de la multa. Faves contades. En lo penal, va más a la carta. Y mucho más cuando la pena es de multa que dependerá de la solvencia del infractor. Es lo que hay. Y si con este comentario, pretende usted excusar al incívico de la noticia, es que de ve que usted irá por ahí haciendo lo mismo. Pues espero que lo pillen pronto, le impongan igual sanción y le pasen factura del coste de la limpieza y depósito de los residuos, que no tenemos el porqué pagarlo el resto de los ciudadanos. Hala, con Dios...

Valoración:13menosmas

@Antoni
Hace 9 días

Toda la razón pero no se puede tener un policía en cada contenedor.

Valoración:12menosmas

Javi
Hace 9 días

Por que no se puede tirar en el punto verde , solo se puede ir una vez al mes , pues esto es el resultado,culpa del ayuntamiento y vencima el punto con personal privado....

Valoración:1menosmas

Soci
Hace 9 días

molt bé!!!! a veure si s'ajuntament de palma pren nota

Valoración:11menosmas

barrufet
Hace 9 días

Ben fet i poca multa. A aquesta genteta l'haurien de ficar una bona ostia economica, meam si continuen fent lo mateix. La majoria són obres sense llicència, fetes en negre i per gent no qualificada.

Valoración:15menosmas

Marroquí
Hace 9 días

Y para cuando sancionar al gobierno canario que tritura pateras y las entierra junto a zonas urbanas?

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3