Més per Inca reclama la cesión de dos solares de Defensa para construir viviendas sociales

| Palma |

Valorar:
Los regidores de Més per Inca, Biel Frontera y Alice Weber, frente al solar con el senador Vicenç Vidal.

Los regidores de Més per Inca, Biel Frontera y Alice Weber, frente al solar con el senador Vicenç Vidal.

Juanjo Roig

Més per Inca pedirá la anulación de la subasta de dos solares de uso residencial que el Ministerio de Defensa tiene previsto realizar en marzo y reclama la cesión de estos terrenos al Govern para construir viviendas sociales.

Los regidores locales de Més, Alice Weber y Biel Frontera, acompañaron ayer al senador Vicenç Vidal a las puertas de los solares, que se encuentran entre las calles General Weyler y Antoni Maria Alcover. Vidal recordó su propuesta de desamortización militar realizada en noviembre ante la Comisión de Derechos Sociales del Senado y en la que «insté al Ministerio de Defensa a que cediera su patrimonio inmueble en desuso a las administraciones públicas correspondeientes». El senador indicó que «la situación en Inca no es singular porque Defensa tiene ahora tres espacios en subasta en Sóller, Maó y Eivissa, mientras existe una emergencia habitacional devastadora en Balears».

Los dos solares que Defensa dispone en Inca cuentan con una superfície de 300 metros cuadrados cada uno y en la exposición pública de la subasta salen con un precio de 110.000 euros cada parcela. Según Més, en este espacio se podrían construir unas quince casas protegidas en régimen de alquiler.

Propuesta municipal

Més per Inca presentará una moción en el próximo pleno para instar al Ministerio de Defensa a que retire la subasta de los dos solares. La formación ecosoberanista animará a los demás partidos que forman el Consistorio a que se sumen a la propuesta. El regidor Biel Frontera resaltó «el grave problema de Inca en el acceso a la vivienda. A pesar de las dos promociones existentes para crear más vivienda pública no podemos permitir que unos solares de uso residencial, que ahora mismo son de titularidad pública, no se destinen a ello». Weber, por su parte, recalcó «nuestra total oposición a la subasta de estos dos solares» y espera «contar con el apoyo unánime de los demás partidos para lograr el uso social de los terrenos».

La ciudad tiene 0,35 viviendas públicas por cada 100 habitantes

A la espera de que se construya las promociones de 54 viviendas protegidas en la carretera de Lloseta y de 10 en la calle Marjades, Inca cuenta con 0,35 viviendas sociales por cada 100 habitantes. La media europea es de 4 viviendas sociales por cada 100 habitantes.

Solar Més Inca
Los dos solares se encuentran detrás de unas viviendas militares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jovellanos
Hace 9 días

Son los gobiernos los que obligan las Fierzas Armadas y otros ministerios a financiarse con las ventas de patrimonio.

Valoración:1menosmas

Danet
Hace 10 días

El tal Vidal ..esta Ben fersit.se nota que no pega ni golpe al agua

Valoración:3menosmas

pep
Hace 10 días

Los cuarteles y Ejército que se han desmantelado en perjuicio de los ciudadanos que son los únicos que defienden al Pueblo ejemplo la UME que siempre está en primera línea de defensa y servicio al hacia el Pueblo.

Valoración:2menosmas

clio
Hace 11 días

Tanto Inca como Defensa son partes honorables y necesarias de Estado. No entiendo que el gobierno haya de desvestir a Defensa para vestir al municipio o Govern.

Valoración:3menosmas

tomeu
Hace 11 días

si el solar fuera de la familia puigdemont ni en sueños reclamarian nada .

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 11 días

Estos van por el mundo expropiando como su amigo Maduro.

Valoración:6menosmas

La realidad.
Hace 11 días

La peor clase política de la historia!

Valoración:6menosmas

juan palomo
Hace 11 días

jajajaja y las 38 naves abandonadas en inca centro de las viejas fabricas?

Valoración:17menosmas

por dioss
Hace 11 días

Que el ejército no subaste los solares y construya cuarteles y los dote de personal y equipo por favor, por favor y por favor!!!!!!!!!! Necesitamos más ejercito y UME que nos salve y nos ayude.

Porque si depende de los polìticos , y más de la cuchipanda que gobierna actualmente, lo llevamos crudo...

PD: ¿os habéis fijado qeu el Presi Shez y El coletas lleva unso día sdesaparecidos? se están haciendo cirugía estética o se esconden como siempre que pasa algo??

Valoración:19menosmas

Los de VIDAL...
Hace 11 días

Que pidan los solares del senador Vidal que tiene en Esporles ocupados por camiones y excavadoras...son solares en el casco urbano.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2