El dueño de Biniatzent recurre el auto que exime al Ajuntament de Mancor de indemnizarle

| Mancor de la Vall |

Valorar:
El Ajuntament de Mancor demolió las construcciones ilegales de Biniatzent d’Alt en 2014.

El Ajuntament de Mancor demolió las construcciones ilegales de Biniatzent d’Alt en 2014.

Elena Ballestero

El propietario de Biniatzent d’Alt ha presentado un recurso de reposición contra la sentencia que desestima la indemnización millonaria que reclamaba al Ajuntament por haber demolido su chalet ilegal en 2014. Los tribunales habían anulado la previa licencia municipal de legalización, que le había concedido el propio Consistorio cuando era alcalde Bernardí Coll (PP).

Simó Alba Reynés reclamaba 1,8 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, pero el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) denegó su solicitud en noviembre al concluir que actuó de forma «dolosa o negligente» al ejecutar obras sin amparo de licencia previa.

Casi dos millones

Según el alto tribunal, «la posterior licencia de legalización no otorga la cobertura pretendida». El actual alcalde de Mancor, Guillem Villalonga (Mes), confirma la presentación del recurso de amparo por parte del propietario a la vez que explica que, una vez que la sentencia sea firme, estudiarán si abre una vía para exigir al propietario que abone los más de 100.000 euros que el Ajuntament pagó por las obras de demolición. El caso podría haberle costado casi dos millones de euros al Ajuntament.

Cabe recordar que la anulación judicial de la licencia de legalización concedida por Bernadí Coll, la posterior orden de derribo y la reclamación patrimonial llevaron al histórico alcalde ‘popular’ a renunciar al cargo en 2013. Coll siempre defendió su inocencia asegurando que dio la licencia de legalización «con informes favorables».

Bernardí Coll celebra la sentencia del TSJB aunque se muestra resentido por el «daño moral» recibido. «Termina todo el daño que me han hecho, tanto el propietario como el actual gobierno, pero no van a pedir perdón», dijo tras conocer el auto en noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¡Ver para creer!
Hace 10 días

Para “@ver para ver”: Siento decirte que el que no se entera eres tú. Yo fui quien denunció la concesión irregular de la licencia ante el Ayuntamiento y cada vez que yo entraba un escrito hacían una subsanación de las irregularidades que yo denunciaba hasta el punto que llegaron a concederle hasta tres licencias para legalizar lo ilegalizable e intentar que yo desistiera. Por ello, tuve que acudir a los juzgados, corriendo con todos los gastos por mi cuenta, para hacer justicia. Bernadí Coll iba dictando al entonces aparejador municipal las instrucciones que recibía del promotor para elaborar los informes favorables. Otra vez infórmate mejor antes de hablar… o mejor léete la sentencia y acertarás.

Valoración:18menosmas

Rafael
Hace 10 días

Parece que la izquierda de MES no sabe leer sentencias por el ruido partidista que debe mantener a toda costa para ensordecer las mentiras políticas que le auparon al gobierno municipal de Mancor. Ni una disculpa, ni un pesar por haber hecho creer a los mancorines que deberían pagar millones, cuando se ha demostrado que NO!! Uso partidista y judicialización de la política municipal cuando todos los regidores tienen infracciones urbanísticas en sus propiedades o la de sus familiares en primer grado que quieren ocultar!

Valoración:-17menosmas

Marga
Hace 10 días

Cuando los políticos sean responsables de sus actos con sus bienes ,se elimine la prescripción de los delitos cometidos y las leyes sean retroactivas acabaremos con estas historias....mientras tanto el ciudadano a pagar y el responsable "de rositas".

Valoración:11menosmas

@ver para ver
Hace 10 días

Que no te enteras. Bernadí Coll concedió la licencia con todos los informes favorables. No prevaricó. Si no la hubiese concedido teniendo todos los informes favorables, ENTONCES SÍ QUE HUBIERA PREVARICADO.

Valoración:-14menosmas

¡Ver para ver!
Hace 10 días

Es inconcebible y no se puede entender como la reportera de Ultima Hora, cada vez que saca una noticia relacionada con este tema, termina repitiendo lo que dijo Bernadí Coll, que fue quien necesariamente prevaricó al conceder la licencia irregular y único responsable de semejante desaguisado, recordándonos «que se muestra resentido por el «daño moral» recibido. «Termina todo el daño que me han hecho, tanto el propietario como el actual gobierno, pero no van a pedir perdón» ... ¡Faltaba más!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1