Los Reyes Magos a su llegada al Port de Sóller.

TW
8

El recorrido de los Reyes Magos en Mallorca pasó por toda la Part Forana, en un enorme esfuerzo de ingeniería organizativa para poder llevar la ilusión a todos los niños y niñas cumpliendo la normativa sanitaria. En la mayoría de lugares, como Inca, Muro y Alcúdia, Sus Majestades desfilaron en coches descapotables y, en otros casos, lo hicieron a bordo de carrozas, desde las que saludaron a todos antes de repartir los regalos.

En Felanitx, seis coches de Protección Civil y de la Policía Local abrieron la comitiva a las 17.00 horas en Portocolom, para seguir hacia Felanitx, s’Horta y Cas Concos. En este último llogaret realizaron el pasacalles en caballos. Hoy visitarán Son Mesquida, Son Valls, Son Negre, es Carritxó y Son Proenç. En Manacor este año los Reyes decidieron recorrer las calles también a caballo. De esta manera, se pudieron acercar a todos los barrios de la ciudad de manera más rápida y los más pequeños de cada casa salieron a saludar desde ventanas, balcones y portales.

Noticias relacionadas

En Campos y Artà los Magos también escogieron realizar un itinerario más amplio que otros años para poder llegar a los niños en sus propias casas. En Sóller, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron muy madrugadores y a las 11 de la mañana empezaron su recorrido en el Port. A las tres de la tarde, la Cabalgata continuó desde Can Repic hasta Sóller con el objetivo que todos los niños y niñas de la Vall pudieran verles.

En Marratxí, con hasta seis cabalgatas, el reparto de regalos fue maratoniano para Sus Majestades, como también lo fue en su periplo por Andratx, con paradas en el Port y s’Arracó. En Calvià, siempre a la última, los más pequeños interactuaron con los Magos de Oriente a través de Facebook. En Búger, las familias que deseaban que los Reyes Magos se acercaran al portal, lo indicaron con un globo, mientras que en Consell la solicitud se hizo mediante una App. En Mancor, el alcalde, Guillem Villalonga, entregó a los Reyes la llave mágica que abre todas las casas del pueblo y lo hizo en la Plaça del Ajuntament sin público, justo antes del recorrido Real en descapotable. También en Alcúdia y en el Port, así como en el Port de Pollença, escogieron este tipo de vehículos. En Lloret los Reyes Magos entregaron los regalos personalmente a cada niño. Eso sí, en cada pueblo, los Reyes pudieron reponer fuerzas gracias a los aperitivos que los niños les dejaron.

Placeholder

Los Reyes llegaron al municipio de Artà a caballo. 

Placeholder

Baltasar saludando desde su carroza en la cabalgata de Muro.

Placeholder

Salida de las carrozas de los Reyes Magos en el Port de Pollença.

Placeholder

Melchor saluda a los niños y niñas de Consell.

Placeholder

Gaspar ha saludo a uno de los pequeños que lo esperaba a las puertas de casa, en Lloret.

Placeholder

Llegada al Port d'Andratx.

Placeholder

Ilusión y magia en Marratxí.

Placeholder

Búger se ha llenado de ilusión con la llegada de los Reyes.

Placeholder

Sus Majestades de Oriente han recorrido Alcúdia en descapotable.

Placeholder

Los Reyes Magos también han saludado a los niños y niñas ingresados en el Hospital de Manacor.

Placeholder

Los Reyes han recorrido Santanyí en coche.

Placeholder

Llegada de los Reyes a es Calonge.

Los Reyes Magos recorren sa Ràpita.

Los Reyes Magos ya han llegado a Campos.

Placeholder

Los Reyes Magos han llegado a Inca sobre las 16.3o horas. Desde este momento y hasta bien entrada la noche pasarán por todas las calles del municipio. 

Placeholder

A pesar de que en Can Pastilla, en Palma, no habrá cabalgata este año. Los Reyes Magos ya han llegado a la barriada. 

El Ayuntamiento de Marratxí recuerda que los Reyes Magos solo pueden verse desde el balcón o desde el portal de la casa. Piden seguir las medidas de seguridad durante la cabalgata. 

Placeholder

Subidos en las carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorredan durante varias horas las calles del Port de Sóller y, posteriormente, las de Sóller.

Placeholder

Los Reyes Magos han llegado puntuales a las 15 horas al Port de Sóller. Desde allí han saludo a los niños y niñas.