TW
12

El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha denunciado este domingo el colapso formado por los coches de personas que suben a la Serra de Tramuntana a ver la nieve y ha pedido ayuda al Govern ante los riesgos de esta situación.

«Acabo de informar al 112 de que con la carretera cerrada a partir del Coll de sa Bataia ya no caben más vehículos en la zona de la Vall de Lluc», ha alertado Solivellas en su cuenta de Twitter a las 10.50 horas.

El edil añade que los coches están parados en la carretera Ma-10 y que su municipio solo cuenta con un policía local y reclama al Govern si tiene disponible algún informador de los que ha contratado para difundir las medidas de prevención de la covid-19 para que ayude a controlar la situación.

En la tarde de ayer Solivellas denunció que esta situación se repite año tras año cuando nieva, reclamó al Govern un protocolo para controlarla y advirtió del problema de seguridad que se generaría si cayera una fuerte nevada y cientos de familias quedasen atrapadas en la carretera.

La Ma-10, que recorre toda la Serra de Tramuntana, está cortada por acumulación de nieve entre los kilómetros 20 y 45.