Decenas de coches mal estacionados están siendo sancionados por la Guardia Civil. | Carla Sanz

TW
188

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está sancionando con contundencia a decenas de conductores que han dejado mal estacionados sus vehículos este domingo con el pretexto de ir a ver la nieve.

Desde primera hora de la jornada, centenares de mallorquines intentan acceder a la Serra de Tramuntana generando importantes retenciones y generando situaciones de caos circulatorio. Según fuentes policiales, el problema se ha ido agravando a medida que avanzaba la mañana y muchos padres con sus hijos acudían a la montaña para ver y poder jugar con la nieve.

Noticias relacionadas

Las policías locales de Escorca, Sóller y la propia Guardia Civil se han visto desbordadas por la cantidad de vehículos que desde primera hora de la jornada han ocasionado grandes aglomeraciones a la altura del Mirador de ses barques. Cientos de curiosos que no querían perderse esta nueva nevada. En este punto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantiene el cierre temporal, por acumulación de nieve, para evitar accidentes.

Por su parte, fuentes oficiales del instituto armado han confirmado a Ultima Hora que a las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil no les está quedando más remedio que sancionar de forma masiva a decenas de vehículos que han estacionado de forma incorrecta en ambos lados de la calzada, muchos ellos en las cunetas de la carretera impidiendo con ello la circulación fluida de la vía.

Por razones de seguridad, la policía informa de que durante toda la jornada tiene previsto mantener un control de cierre en el Mirador de ses barques, y que se extenderá hasta el cruce de sa Calobra, en ambas direcciones. Una vez más, los equipos de emergencias apelan al sentido común de los ciudadanos para que no acudan de forma innecesaria a la zona y así evitar retenciones y situaciones de riesgo.