La previsión de nieve vuelve a colapsar la Serra este domingo. | M.J.

TW
34

La previsión de nieve vuelve a colapsar la Serra de Tramuntana este domingo. A primera hora de la jornada ya se apreciaban importantes aglomeraciones a la altura del Mirador de ses barques, de cientos de curiosos que no querían perderse esta nueva nevada. En este punto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantiene el cierre temporal, por acumulación de nieve, para evitar accidentes.

En el ascenso al Puig Major, multitud de vehículos se encuentran estacionados -tal y como se aprecia en el vídeo- a ambos lados de la calzada -cunetas- y se registran retenciones en algunos de los tramos.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil, por razones de seguridad, informa de que durante toda la jornada tiene previsto mantener un control de cierre en el Mirador de ses barques, y que se extenderá hasta el cruce de sa Calobra, en ambas direcciones. Fuentes policiales hacen un llamamiento al sentido común de los ciudadanos para que no acudan de forma innecesaria a la zona y así evitar retenciones y situaciones de riesgo.

El departamento de Carreteres del Consell continúa informando este domingo a los conductores de que tomen precaución si acceden a estas zonas de la Serra y recuerda que el tráfico permanece cortado en la Ma-10 a partir del kilómetro 20.

La Aemet ha previsto de nuevo nevadas este domingo en Mallorca a partir de los 400 metros, también chubascos, que podrían estar acompañados de tormentas.