Imagen de los promotores de la campaña.

TW
8

Los vecinos de Es Capdellà no se resignan a que esta población del término municipal de Calvià pierda su carácter de pueblo mediante el desmantelamiento de sus instituciones sociales. Primero fue el cierre de las oficinas de correos y bancarias, luego de la iglesia y ahora el que está en la picota es el servicio médico.

De esta manera, un grupo de residentes de Es Capdellà ya ha recogido más de 300 firmas para evitar el traslado de la médico que atiende la Unidad Básica Salud esta zona del municipio calvianer.

Firmas

La doctora Antonia Moreno lleva ya varios años atendiendo a los pacientes de Es Capdellà. Según indican los promotores de la recogida de firmas, la profesional se ha implicado mucho con los vecinos. Incluso fuera de horarios ha acudido a domicilios a interesarse por los enfermos y personas mayores. Durante el estado de alarma, añaden los vecinos consultados, con todas las medidas de seguridad impuestas, no dudaba en realizar visitas domiciliarias.

Los vecinos no aceptan ahora el traslado a otro centro de la profesional de la salud, y por ello han iniciado una recogida de firmas y ya suman varios centenares de rúbricas en contra de la decisión de la Conselleria de Salut.

Los promotores de la campaña incluso han trasladado sus inquietudes al concejal de zona Rafel Sedano para evitar perder a la facultativa. Los usuarios de la Unidad Básica de Salud de Es Capdellà sostienen que a la doctora Moreno le quedan dos años para jubilarse y los tendría que cumplir trabajando en la localidad donde ya conoce a sus pacientes y vecinos.