Profesionales. Más de 30 personas compusieron ayer el operativo desplegado en Inca para la realización de las pruebas. 20 fueron personal sanitario, mientras que el resto fue personal de organización y seguridad. A pesar de ser día festivo, se trabajó hasta las 6 de la tarde. | [Curro Viera ]

TW
1

El cribado masivo de la población de Inca en busca de enfermos asintomáticos de COVID-19 llegó ayer a su sexto día consecutivo con una participación muy alta, a pesar de ser día festivo. En las pruebas realizadas a un total de 1.260 personas, se detectaron 8 positivos, a los que, como marca el protocolo, se les realizó una prueba PCR adicional y se les envió directamente a su domicilio para quedar en cuarentena.

Ya desde primera hora de la mañana, la cola de personas que esperaba para realizar la prueba de antígenos –cuyo resultado se conoce en apenas 15 minutos– daba la vuelta completa al edificio del Palau Municipal d’Esports, con esperas de más de una hora.

La primera teniente de alcalde, María del Carmen Oses, valoró muy positivamente el esfuerzo de los ciudadanos de desplazarse y hacer cola para la realización de la prueba y expresó su convencimiento de que en los dos días restantes, hoy y mañana lunes, se alcanzará el objetivo marcado de realizar un total de 9.000 pruebas de antígenos.

Este sábado trabajaron hasta las 18 horas un total de 8 líneas de recogida de pruebas y numeroso personal auxiliar, tanto sanitario como de seguridad y organización.