Emisión en directo de las matines de Lluc.

TW
0

Las Matines de Lluc son especiales, por la magia del entorno en plena Serra de Tramuntana, y por la espiritualidad añadida por los cánticos del coro infantil de los Blauets de Lluc. Pero este año han sido más distintas que nunca, puesto que debido a las restricciones de aforo impuestas por el Govern ante la situación sanitaria por la COVID-19, la misa ha sido a puerta cerrada, por primera vez en la historia del Santuario.

Noticias relacionadas

Puedes seguir aquí en directo las matines que están siendo oficiadas por el prior de Lluc, Marià Gastalver; el sacerdote Toni Burguera y el diácono Toni Moreno, los tres responsables de la gestión del Santuario. Los Blauets de Lluc se preparan para cantar llevando puestas mascarillas FPP2, como marca la normativa.

«Es incómodo y se pierde potencia de voz, pero es una realidad con la que aprendemos a convivir», apunta el director musical de los Blauets, Ricard Terrades. Los personajes centrales serán interpretados por Marina Canals, que interpreta L’Àngel por cuarto año; Pau Amengual, que recitará el Sermó de la Calenda, y Núria Terrades, que se estrena en el canto de La Sibil·la.