Se ofreció un acto de bienvenida a los nuevos trabajadores. | Maria Nadal

TW
2

El Ajuntament de Manacor ha incorporado 53 personas del programa SOIB Reactiva a su plantilla durante 4 meses. Se trata de un programa de ocupación para ayudar a las personas en situación de desempleo a mantener sus habilidades competenciales y facilitar su recalificación profesional.

Estas 53 personas ocuparán diferentes puestos de trabajo dentro del organigrama municipal y ayudarán a «desarrollar proyectos que hasta ahora no se han podido sacar adelanta», según el alcalde Miquel Oliver. La regidora de Desenvolupament Local, Núria Hinojosa, explicó que «con la incorporación de estas personas también se habilitarán brigadas para realizar el mantenimiento de todos los núcleos urbanos».

El director general de Model Econòmic i Ocupació del Govern, Llorenç Pou, explicó tras el acto de bienvenida a los nuevos trabajadores, que la administración «ha hecho este año un esfuerzo sin precedentes para que las personas desocupadas puedan acceder a un puesto de trabajo». En el caso de Manacor, el programa SOIB Reactiva tendrá una duración de ocho meses y beneficiará a un total de 109 personas. El coste será de un millón de euros.