TW
6

El equipo de gobierno municipal de Felanitx ha presentado este lunes ocho proyectos para realizar hasta final de mandato, entre los que se encuentran la adquisición de solares para hacer aparcamientos, la mejora de calles en el municipio o la reconversión en salas multifuncionales de les portasses de l'Hospici.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat; la segunda teniente de alcalde, Catalina Soler, y el también teniente alcalde Joan Aznar han remarcado que entre los proyectos que se pretenden llevar a cabo en este segundo tramo de mandato se encuentran los ya iniciados como son la nueva escuela, la pista de atletismo o el aparcamiento de la calle de s'Aigo.

El alcalde Monserrat ha manifestado que estos proyectos pretenden ser una realidad «si no hay imprevistos que obliguen a dejarlos de lado para dar prioridades a otras necesidades más urgentes». Además, ha señalado que el equipo de gobierno actual se marca que las inversiones que se hagan «no supongan, en la medida de las posibilidades, ninguna carga fiscal para los ciudadanos».

Los proyectos son la adquisición de nuevos solares para aparcamientos; 2,5 millones de euros en inversiones para mejoras de calles; el compromiso equipo de gobierno de la compra del convento de s'Horta, y la compra de los solares continuos en la plaza de Cas Concos.

Por otra parte, el consistorio se compromete a la ejecución del proyecto recuperación del Paseo Joan Estelrich, al proyecto de portasses de l'Hospici, al proyecto de recuperación de la escuela municipal de Son Valls y al plan de embellecimiento la zona de la plaza des Corso y Cala Marçal en Portocolom.

El alcalde de Felanitx ha destacado que «hay otras metas a las que se espera dar resolución a lo largo del año que comenzará, como es el proyecto de alcantarillado en Sa Punta, un proyecto que preocupa por el coste que supondrá para el consistorio». «Se valorará si se deben hacer contribuciones especiales o si lo asumirá todo el Ayuntamiento», ha señalado.