El Ayuntamiento de Sa Pobla ha anunciado la suspensión de las tradicionales fiestas de Sant Antoni.

TW
3

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha anunciado la suspensión de las tradicionales fiestas de Sant Antoni, para evitar actos multitudinarios donde pudiera expandirse el coronavirus, tras haber analizado la situación sanitaria.

La decisión se fundamenta en «el delicado estado en el que se encuentra sa Pobla, después de unas semanas en que los casos positivos han ido al alza», y con Mallorca en nivel 4 de riesgo según la escala marcada por el Govern, que restringe las fiestas populares, ha detallado el consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento «asume la responsabilidad de mantenerse firmes para tumbar la curva y de esta forma reducir todos los actos de la agenda de las fiestas». El consistorio mantiene el concurso de carteles para «dejar testimonio visual y no romper la secuencia cronológica de carteles».

Además el ayuntamiento trabaja para poder realizar actos culturales o bien en formatos muy reducidos o mediante el uso de tecnologías.

La Parròquia y la Obreria de Sant Antoni han suspendido todos los actos abiertos y de calle, si bien las tradicionales «Completes» (a las 19.00 horas) y la misa (12) se celebrarán con aforo limitado y reserva previa. «Este año toca reposo para, el año que viene, disfrutar todavía más de nuestra fiesta», concluye la nota del ayuntamiento.