Los alumnos de uno de los centros escolares de sa Pobla, durante una visita a la muestra ‘Art i COVID’ en Can Planes. | Redacción

TW
0

El Espai d’Art i Cultura Can Planes de sa Pobla registrará en 2020 un número de visitantes superior a los años anteriores a pesar de haber tenido que lidiar con la pandemia.

Aún sin haber cerrado el ejercicio, los responsables de este espacio calculan que se superarán las 8.315 visitas de 2019 que incluyen las entradas en general, los talleres, las presentaciones y conferencias así como las visitas de escolares y excursiones programadas. El museo de Can Planes ha experimentado un crecimiento constante en cuanto a número de visitas desde 2016, cuando se contabilizaron un total de 3.104 entradas.

El regidor de Cultura de sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, explica que uno de los sectores que ha aumentado más durante estos tres últimos meses ha sido «el de las visitas escolares de centros de sa Pobla». Desde el mes de septiembre han pasado por Can Planes cerca de 1.000 menores poblers que han podido descubrir la exposición Art i COVID.

Precisamente uno de los objetivos del área de Cultura es «potenciar el aspecto pedagógico y educativo de Can Planes», según explica Antoni Simó Tomàs.

Exposiciones y actos

La llegada del estado de alarma coincidió con la muestra fARTes que se inauguró el 6 de marzo y que luego se pudo prorrogar hasta el 30 de junio.

Dentro del ciclo Art i COVID se han llevado a cabo una serie de eventos desde el 9 de octubre que han ido acumulando visitas, tanto para participar en las distintas propuestas culturales programadas como para realizar el recorrido por la exposición artística. De forma global se han registrado cerca de 1.500 entradas y la muestra se cerrará a final de año.
Otro de los grandes atractivos de Can Planes es la muestra permanente del Museu de Sant Antoni. Sus meses más fuertes en cuanto a la llegada de visitantes se producen en diciembre, enero y febrero, por lo que este año no se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia.

Para 2021, Simó Tomàs anuncia que «se está preparando una exposición adaptada a las medidas sanitarias en vigor». Parte de la muestra se exhibirá en la sala grande del museo y la reproducción del documental se realizará con limitaciones de aforo.