El alcalde Monserrat y los concejales Soler y Aznar, visitaron la zona llena de residuos. | Redacción Part Forana

TW
2

El Ayuntamiento de Felanitx ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente autorización para llevar a cabo la limpieza del vertedero ilegal de basuras ubicado junto a la antigua cantera de Can Alou.

Según informa el consistorio en un comunicado, este vertedero acumula toneladas de envases de plástico y vidrio, y otros materiales de desecho y se encuentra en el cauce de un torrente.

Noticias relacionadas

La concejala de Medio Ambiente, Catalina Soler, explica en un comunicado que el Ayuntamiento solicita un informe favorable a la limpieza por parte del Govern porque sin ese permiso «podría tener problemas» en caso de que se produzca algún imprevisto en la operación de limpieza.

Se prevé que los trabajos de retirada de los residuos tendrán un coste de unos 20.000 euros, aunque podría ser más «dependiendo de lo que se pueda encontrar bajo la primera montaña de residuos de vídrio y plástico», detalla Soler.

El pasado octubre la asociación ecologista Greenpeace puso el vertedero de Can Alou como ejemplo del fraude que denunciaba en el sistema de reciclaje de plásticos.