Terragust propone un regalo sostenible para estas Navidades, 'Adopta un árbol'

| Manacor |

Valorar:
Esta iniciativa nace a partir del éxito de su proyecto 'Recol·lecta tu mateix'.

Esta iniciativa nace a partir del éxito de su proyecto 'Recol·lecta tu mateix'.

Terragust

La empresa mallorquina Terragust, hermana del productor de frutas y hortalizas Terracor, ha lanzado un nuevo proyecto solidario, sostenible y que promociona el consumo de productos locales.

Se trata de la iniciativa 'Adopta un árbol', a través de la cual los consumidores pueden apadrinar un árbol frutal, ponerle un nombre y recibir sus frutos en casa o bien ir a recolectarlos ellos mismos.

La decisión de lanzarla en estas fechas, próximas a la Navidad, nace de la necesidad de encontrar nuevos regalos para las fiestas, que sean sostenibles y se basen en un consumo responsable y local, lejos de las grandes compras tradicionales.

Los árboles que se pueden adoptar son melocotoneros, nectarinos, higueras, albaricoqueros, paraguayos y ciruelos, que están plantados en las diferentes fincas de Terracor en Manacor. El 'padrino' o la 'madrina' del árbol podrá ir a visitarlo cuando quiera y también recibirá información sobre los cuidados que se le dan a lo largo del año, desde la poda hasta la recolección.

Cada consumidor podrá elegir la cantidad de fruta que quiere recibir de su árbol (25kg o 50kg anuales) o si prefiere mezclarlo con otras frutas producidas por Terracor. Además, dentro del calendario de producción, podrá escoger cuándo recibir los frutos o cuándo venir a recolectarlos directamente. Las tarifas se pueden consultar en la tienda de Terragust.

Sostenibilidad y consumo local

'Adopta un árbol' es una iniciativa sostenible que tiene la intención de potenciar el consumo de productos locales y la implicación de los consumidores en el proceso de producción de las frutas que consumen.

Esta idea surge tras ver el éxito del proyecto Recol·lecta tu mateix, que se ha realizado este verano y permite a los consumidores ir al campo a coger las frutas y verduras de los cultivos y después completar sus compras en una pequeña tienda pop-up montada en una finca rural. En invierno no se celebra, pero volverá a partir de la primavera.

A través de este tipo de iniciativas, la empresa quiere impulsar el consumo de productos locales y dar a conocer la calidad de las frutas, verduras y hortalizas que se producen en Mallorca, igual que hace a través de sus experiencias gastronómicas y tienda online.

Más información sobre 'Adopta un árbol', en la web de Terragust.