Bares y restaurantes de Mancor mantienen su aforo, pero se trasladan al exterior

| Mancor de la Vall |

Valorar:
Clientes consumiendo este jueves a resguardo de una de las carpas en la Plaça de Baix.

Clientes consumiendo este jueves a resguardo de una de las carpas en la Plaça de Baix.

Elena Ballestero

Los bares y restaurantes de Mancor pueden mantener su aforo habitual trasladando las mesas del interior al exterior sin ningún coste añadido.

El Ajuntament instaló ayer a primera hora dos carpas delante de cada establecimiento para que puedan llevar a la calle las mesas que hasta ahora tenían en sala. Para ello se han peatonalizado las fachadas de los establecimientos durante un periodo mínimo de un mes.

Este jueves, primer día de la entrada en vigor de la prohibición de consumir en el interior de los locales, los vecinos aplaudían la iniciativa municipal mientras disfrutaban de sus consumiciones.

«Me parece una iniciativa muy buena yo ya le he dicho al alcalde que me traiga un brasero y me instalaré aquí», bromeaba Oliva Delgado. «Es bueno apoyar a los bares que son la fuente salarial de muchas personas del pueblo. Venir un rato es una oportunidad de socializar al aire libre», añadió.

En el interior del local (Can Bernat) el rostro del propietario Gabriel Martorell reflejaba la preocupación que comparte un sector muy castigado. «Veremos cómo va, hoy que es el primer día es complicado saberlo», decía.

Más optimista se mostró Antònia Fernández del Forn de la Vall: «Nosotros montaremos las mesas de dentro bajo las carpas y las otras fuera para que la gente pueda elegir entre consumir al sol o a la sombra».

El Ajuntament pagará 5.000 euros por las 10 carpas y no cobrará por el incremento de ocupación de la vía pública, de hecho se plantea condonar de nuevo la tasa en 2021.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni_vallori
Hace 2 meses

I si hi ha augment de contagis de qui serà sa responsabilitat. tots desitjam que això passada ràpida però hem d'esser cauts

Valoración:menosmas

Cap ferrerico
Hace 2 meses

Un frau de llei claríssim. Aquestes necessàries restriccions són a favor de la salut no se dicten en contra de ningú.

Valoración:2menosmas

Idò si!!
Hace 2 meses

A veure si ho entenc. S'Ajuntament ha pagat amb euros de sa gent de Mancor unes carpes a empreses privades?

Valoración:4menosmas

JBV
Hace 2 meses

DESCONCIERTO: Mientras los buses, supermercados. colegios etc. no cierran sin estar al aire libre... como se les exige a los bares, cafeterías y restaurantes; debemos de tragarnos que el comité PSOECOMUNISTA Y MÁS de expertos inexistentes,... que el Sr. CV-19 ataca donde estos inexistentes dicen que ataca.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 2 meses

El título de la noticia deberia ser: "EL AYUNTAMIENTO PAGA UN FRAUDE DE LEY PARA EVITAR LAS MEDIDAS ANTICOVID IMPUESTAS POR EL GOVERN"

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 2 meses

Me parece perfecto, la economia no puede pararse

Valoración:-5menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Estas casetas tendrían que estar prohibidas, así no hacen mas que trasladar el problema de contagiarse en el interior al "exterior dentro de la caseta"

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1