El Ajuntament tala por «seguridad» todos los pinos de la Plaça de Selva. | Elena Ballestero

TW
14

Los pinos centenarios de la Plaça Major de Selva ya son historia. Este jueves a primera hora el aserradero local ha procedido a la tala de todos los árboles que serán sustituidos por fresnos.

La tala marca el inicio de las obras de reforma integral de la Plaça Major aprobada la legislatura pasada y que fue sometida a exposición pública.

Aquél proyecto no dejaba claro cuál sería el futuro del arbolado si bien contemplaba ya la replantación de fresnos en algunos de los espacios antiguamente ocupados por pinos.

El alcalde Joan Rotger (PP) confirmó hace semanas a Ultima Hora la tala inminente de la arboleda alegando «motivos de seguridad». «Los cuatro árboles (y medio) que quedaban estaban muy dañados y han causado algunos problemas a los vecinos hasta el punto de que alguna vez el Ajuntament ha tenido que indemnizar», afirmó Rotger, asegurando que actúa «por responsabilidad». «No podemos correr el riesgo de que un árbol caiga sobre una persona», dijo.

La tala ha pillado este jueves por sorpresa a algunos residentes de Selva que han mostrado su pesar por esta decisión que no ha sido sometida a consulta pública. Tampoco ha salido a exposición pública la contratación del aserradero ya que se trata de un contrato menor que se puede hacer de forma directa.