Pandemia de coronavirus

Ses Salines y Llucmajor piden al Govern cribados masivos ante el aumento de casos

| Palma |

Valorar:
Vista de una calle de Llucmajor.

Vista de una calle de Llucmajor.

Redacción Part Forana

Los ayuntamientos de Ses Salines y de Llucmajor han remitido dos cartas al Govern balear en las que solicitan la realización de cribados masivos en estos municipios ante el aumento de casos de COVID-19.

El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, ha pedido el cribado en una misiva para «prevenir mayores males y el posible confinamiento perimetral derivado del desconocimiento de los asintomáticos», además ha reclamado que las pruebas se realicen tanto en el núcleo de Ses Salines, como el de la colonia de Sant Jordi.

Desde el Ayuntamiento han señalado que ponen a disposición de las autoridades sanitarias «toda la infraestructura necesaria en cuanto a locales y personal administrativo y de orden público para llevarlo a cabo».

«Nos encontramos frente a una segunda ola de la pandemia que está afectando en la isla de Mallorca hasta el punto de decretar el nivel 4 de alerta sanitaria. Consideramos de vital importancia la detección de casos asintomáticos que pueden ayudar, de forma totalmente involuntaria, a la propagación de la enfermedad», ha explicado el alcalde.

Vista aérea del pueblo de ses Salines, que empieza su nueva ordenación urbanística.
Vista general de ses Salines.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Llucmajor, el alcalde del municipio, Eric Jareño, ha planteado también en una carta esta petición a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha puesto a disposición del Ejecutivo autonómico las infraestructuras necesarias para que se puedan llevar a cabo las pruebas de la manera más eficiente posible.

Jareño ha asegurado que esta petición «responde a la necesidad real de tener constancia de la incidencia de la COVID-19 en el municipio, dada su singularidad, ya que es un término con numerosos núcleos urbanos y que, por lo tanto, tiene una población muy dispersa entre muchas localidades».

«Queremos detener la ola de nuevos contagios que han provocado que Mallorca entre en la fase 4, la más dura en cuanto a restricciones y no sólo hacia la población, sino también hacia el tejido empresarial, sobre todo el sector de la restauración, el más castigado por las nuevas medidas», ha concluido el alcalde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carabasot
Hace 2 meses

Antes de pedir al Gobern nada, por que no controlais que se sigan las normas mas basicas? a Sarenal de Llucmajor es un de3smadre, gente a todas horas por las calles sin mascarilla , bares saturados donde no se cumplen las normas, gente fumando en las aceras de esos bares, ahh no que es mas facil darle la culpa a otros....

Valoración:4menosmas

jordi
Hace 2 meses

Egoismo en estado puro. Sólo solicitan para ellos. El resto de pueblos que se arreglen. Un nuevo capítulo de los alcaldes del migjorn haciendo política con la pandemia, curioso.....

Valoración:-8menosmas

@Macalistero
Hace 2 meses

En Llucmajor en 11 meses han muerto la friolera de 6 personas por covid, de esta "espantosa" epidemia que nos asola. En el municipio viven 38000 personas. No se de trafico cuantas habran muerto, pero arruinadas y negocios cerrados por desgracia hay muchos mas.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Ses Salines 5000 habitantes 1 fallecido en 11 meses Llucmajor 37000 habitantes 6 fallecidos en 11 meses Eso si personas y negocios arruinados a cientos. Poco mas que añadir a este espectaculo

Valoración:6menosmas

Wily
Hace 2 meses

La carretera que comenta el sr,Macalisterio a ver si nos enteramos, pertenece y tiene las competencias el Consell Insular y NO el Alcalde y Ayuntamiento

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 2 meses

En Soller han tardado una semana en empezar lo cual es un sinsentido, Se tienen que hacer cuando hay pocos casos , ademas los test de antigenos salen a 4 euros..Austria hizo los ultimos dias 2 millones de antigenos y encontraron 4300 asintomaticos

Valoración:4menosmas

Macalistero
Hace 2 meses

Es más peligrosa la carretera de las urbanizaciones que van de son veri a cabo blanco, que habían prometido asegurar con rotondas, y lo único que han hecho es parchear con alquitrán los baches. Promesas, promesas promesas, de verdad!, morirá más gente de accidentes de Tráfico, que del virus.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1