Sede del Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
1

El Ajuntamentde Calvià ha puesto en circulación unos bonos para que las personas que residan en el municipio puedan realizar pagos en los establecimientos de la zona a un 50 % de su coste durante la campaña de Navidad.

Según ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado, estos bonos buscan incentivar el consumo interno del municipio, mermado desde que empezó la crisis sanitaria.

La institución calvianera ha explicado que los compradores del bono, valorado en 20 euros, solo deberán desembolsar 10 euros para hacerse con él porque el Ayuntamiento ser hará cargo de los 10 euros restantes que sólo se podrán utilizar en los lugares que se han adherido a este sistema de incentivos.

El consistorio ha explicado que los bonos podrán adquirirse entre el 14 y el 20 de diciembre a través de la página web, lo que supondrá un gasto público de 125.000 euros.

El Ayuntamiento ha advertido que solo se podrá acceder a 6 bonos por persona, incluyendo los que se hayan adquirido con anterioridad a la campaña navideña, y ha indicado que solo se podrá hacer uso de los mismos hasta el hasta el 28 de febrero.

Desde la casa consistorial han aclarado que ya se han emitido más de 4.000 bonos.