La finca pública de es Canons acogerá una zona de acampada para 250 personas

| Artà |

Valorar:
La finca pública de es Canons se encuentra ubicada en la zona de Betlem, en un entorno privilegiado, muy cerca del mar y con fácil acceso. El conseller Mir y el gerente del Ibanat visitaron la zona que acogerá esta nueva instalación que se prevé que esté lista en verano.

La finca pública de es Canons se encuentra ubicada en la zona de Betlem, en un entorno privilegiado, muy cerca del mar y con fácil acceso. El conseller Mir y el gerente del Ibanat visitaron la zona que acogerá esta nueva instalación que se prevé que esté lista en verano.

Assumpta Bassa

La finca pública de es Canons en Artà estrenará, en verano de 2021, una amplia zona de acampada en una superficie de 1,1 hectáreas y con una capacidad para acoger a 250 personas. El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha iniciado las actuaciones necesarias para la adecuación de este espacio que contará con equipamientos recreativos, varias instalaciones y servicios así como zonas adaptadas para personas con movilidad reducida.

En junio de 2018 el Govern balear adquirió esta finca de 150 hectáreas por 6,7 millones de euros con los fondos del impuesto de turismo sostenible. Cuenta con el antiguo cuartel de Betlem y con unas antiguas casas cuyo objetivo es que se conviertan en un refugio. Según explicó ayer el gerente del Ibanat, Joan Ramon, «el primer paso es la adecuación de esta zona de acampada y posteriormente se rehabilitarán las casas para ser un refugio. Se han iniciado los primeros trabajos y se delimitará perimetralmente la zona».

La nueva área de acampada contará con una zona con bancos, mesas y fogones además de otros equipamientos recreativos. Habrá lavabos y duchas, además de dos instalaciones que servirán como recepción y almacén de leña. Enérgicamente este espacio funcionará de manera autosuficiente y con energía renovable.

Según explicó Ramon entre las actuaciones que se realizan está el acondicionamiento de la vegetación y un sistema de energía solar fotovoltaica.

Se trata de un espacio privilegiado. Así lo destacó el gerente. «La zona está muy cerca del mar y tiene una buena accesibilidad. Se habilitarán además zonas adaptadas para personas con movilidad reducida».

Disfrute

El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, visitó también ayer esta zona para conocer de primera mano esta nueva instalación de la que podrán disfrutar todos los ciudadanos. De esta manera, destacó que «estas actuaciones son un paso más para garantizar que la ciudadanía pueda acceder al medio natural».

Con esta zona se incrementará la oferta recreativa actual con unas instalaciones similares a las que hay en Lluc y que seguramente tendrán una buena acogida. La zona de acampada que durante muchos años había en el Parc Natural de Llevant se desmontó.

Mir apuntó que «la situación sanitaria que vivimos nos demuestra, más que nunca, la importancia de poder disfrutar de estos espacios y para hacerlo con sentido común hacen falta instalaciones accesibles y adaptadas».

El antiguo cuartel de Betlem, ubicado en la finca pública, gracias a un acuerdo del Ajuntament con el propietario, utilizó durante años estas casas para hacer actividades culturales, educativos de ocio o medioambientales. Tras la compra, el Govern a petición municipal cedió el uso de este cuartel que acoge una superficie construida de 426 metros cuadrados con diversas dependencias y más de 2.000 metros cuadrados de patio y jardín.

Un total de 61 personas trabajan en la conservación de cinco fincas públicas

El programa de ocupación SOIB 30 ha permitido contratar 61 personas para trabajar en la conservación de cinco fincas públicas gestionadas por el Ibanat: Menut, Son Real, Son Tous, Can Marroig y este año se ha incorporado es Canons con diez trabajadores que estarán un total de nueve meses. El objetivo de este programa, según la directora del Servei d’Ocupació, Pilar Ortiz, es que los alumnos trabajadores se capaciten con certificados de profesionalidad para peón forestal, jardinería o viverismo. En es Canons se están llevando a cabo labores de adecuación y mejora de este espacio ambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace un mes

o sea, tanto rollo para tirar los bungalows, tanta victoria del pueblo, tanto éxito, y ahora esto?? Govern de CO-MES-DIANTS. Si fuera el de los bungalows..... Neus Truyol, Julen adrià, resto de coMESdiants, ¿dónde estáis?

Valoración:6menosmas

Luis
Hace un mes

Ya imagino como quedará después de cada fin de semana, aunque pongan baños, habrá los que vayan por ahí detrás y dejaran su regalo con su papel y toallita por su puesto, porque si estando en su casa dejan basura fuera del contenedor o en cualquier sitio allí será peor, nadie quiere volver con su basura. No tenemos educación para que nos dejen nada, viendo Lluc como queda me basta. Y lo de las torradoras es un riesgo que se puede evitar, para pasar un día agradable no hace falta torear carne. Es que se van a cargar el entorno en dos días. Ya paso hace 25 años en el camping de Alcudia al lado de la victoria, que hubo un pequeño incendio y lo cerraron, gente acampada todo el verano con cocinas de butano, un espectáculo.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace un mes

Poner fogones es un error.

Valoración:3menosmas

Ombligo
Hace un mes

Yo yo yo yo yo yo... Señores q en Mallorca hace falta zonas de acampada y camping, no puede ser q la única opción sea acampada ilegal o ir a un hotel. A los pobres también nos gusta disfrutar de la naturaleza. Si se hace bien, seguridad, todo es compatible

Valoración:5menosmas

Sebastià
Hace un mes

Som d’Artà i me pareix una falta de respecte total!!!! Protegim i protegim i això se converteix amb el femer de Mallorca!! No vull dir q no vingui gent responsable però la majoria no respecte res!! Indignant!!!

Valoración:1menosmas

Jota
Hace un mes

Ya era hora!! la gente quiere acampar y disfrutar de la naturaleza, no hay sitios para eso. Solo se prohíbe. Hay que dar alternativas

Valoración:7menosmas

J
Hace un mes

Pues a recoger firmas para que no se lleve a cabo.

Valoración:-9menosmas

Xavi
Hace un mes

Como se puede hacer semejante salvajada, como se puede comprar con dinero publico una zona natural y transformarla en un camping y/o zona de acampada, a quien se le puede ocurrir e.sta barbaridad, por favor no lo hagan señores politicos y gobernantes

Valoración:-9menosmas

Tela vs cemento
Hace un mes

Podrían derruir Betlem y la colonia de Sant Pere para hacer el camping, molestan más esas segundas residencias que las tiendas.

Valoración:-5menosmas

Joana
Hace un mes

Y dónde queda la protección de's Canons???

También habilitarán una zona para Caravanas y Autocaravanas con su consiguiente punto de carga y descarga de aguas??? . Pagando, por supuesto. Habrá vigilante para que no haya desmadres??

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3