TW
0

Los autobuses impulsados por gas natural del Servicio de Transporte Público de Baleares (TIB) podrán repostar en dos nuevas estaciones que se están construyendo en Felanitx y Calvià.

Según ha explicado Redexis, la compañía encargada y dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, también se están instalando los ramales necesarios para el suministro de gas a ambas instalaciones.

Estas gasineras, han apuntado, suministrarán combustible a un total de 111 autobuses del TIB a partir de este mes y enero de 2021.

La gasinera de Felanitx se está instalando en terreno cedido por el Consorci de Transports de Mallorca (CTM) y su puesta en operación está prevista para mediados de diciembre.

Esta estación suministrará combustible a un total de 61 autobuses que operarán desde Felanitx y Artá con un consumo de 38,8 GWh/año, pudiendo extenderse también este servicio a otras compañías de transportes e industrias presentes en la localidad.

La gasinera de Calvià, por su parte, se ubicará en el polígono industrial Son Bugadelles.

Esta estación suministrará gas natural comprimido (GNC) a un total de 50 autobuses del TIB a partir del primer trimestre de 2021, con un consumo de 16,9 GWh/año. Esta gasinera también permitirá repostar GNC tanto a turismos de particulares como a camiones, autocares y furgonetas.

Ambas localizaciones se consideran estratégicas puesto que se sitúan en los principales corredores de transporte discrecional de Mallorca.