Salut ya lo tiene todo preparado para comenzar este miércoles los cribados masivos en Sóller. | CAIB

TW
1

El cribado masivo a la población de Lloseta y de Muro, realizado de manera simultánea en ambos municipios, finalizó ayer con un balance total de 6.099 test de antígenos realizados y 48 positivos detectados. Ayer, última jornada del dispositivo, destacó en ambos pueblos una participación muy por debajo de la de los dos días anteriores. Entre las 9.00 y las 18.00 horas pasaron por el dispositivo 784 personas en Muro, donde se detectaron siete positivos, mientras que en Lloseta, en toda la jornada se realizaron 619 pruebas, con un resultado de 13 positivos.

Tal y como indicaban a principios de semana las cifras de incidencia acumulada de 14 días, la presencia del virus es mayor en Lloseta. En el municipio del Raiguer se han sometido al test de antígenos durante estos tres días un total de 2.846 personas, entre las cuales se han confirmado 36 positivos. En Muro, han sido 3.253 las pruebas realizadas y un total de 12 los positivos entre las tres jornadas. De hecho, el domingo en Muro se realizaron 1.236 pruebas, con cuatro positivo; el lunes fueron 1.233 pruebas con un único positivo; los peores datos fueron ayer, con 7 positivos con algo más de la mitad de tests realizados, 784.

La evolución de Lloseta ha sido distinta, con una mayor tasa de positividad. El domingo fueron 1.026 tests realizados y 14 positivos; el lunes, 1.180 pruebas y 9 positivos; y ayer se sumaron 13 positivos más cuando apenas acudieron a la convocatoria 619 personas.

Cabe destacar que la gran mayoría de los positivos que se revelan con estos cribados son personas asintomáticas con probabilidades de propagar el virus, al no saber que están infectadas y por tanto, no guardar cuarentena, algo que sí deberán hacer toda vez que los positivos son confirmados por PCR.

Noticias relacionadas

Las anécdotas

Los ayuntamientos de Lloseta y de Muro, respectivamente, agradecieron a la población la participación en este cribado masivo para tratar de frenar la curva de contagios de la COVID-19. Entre las anécdotas de la jornada están el gorro de papá Noel que lucieron las sanitarias en Muro, y en Lloseta, la asistencia de un vecino de 101 años, Baltasar Tortella, que el lunes se hizo el test.

El cribado en Sóller empieza este miércoles hasta el domingo

El cribado masivo a la población de Sóller comenzará hoy miércoles y se prolongará hasta el domingo. Durante cinco días, todos los mayores de 16 años de un total de 15.000 habitantes pueden hacerse el test de 9 a 18 horas en el polideportivo Son Angelats. Este martes se realizó la prueba a todo el personal que participa en este operativo sin precedentes.