El Ibanat concluye las tareas de restauración de la Volta del General, en Banyalbufar

| Banyalbufar |

Valorar:

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha finalizado las tareas de restauración del camino de la Volta del General, en el municipio de Banyalbufar, en Mallorca, que quedó gravemente afectado por el fuerte temporal que afectó la zona el pasado 29 de agosto.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este sábado en nota de prensa, las tareas empezaron día 1 de octubre, cuando el personal de la empresa pública acabó el servicio presencial de la campaña de incendios forestales y se han ejecutado con medios propios, destinándose dos brigadas y un tractor forestal.

La restauración se inició tras recibir la petición de colaboración del Consell, una vez se constató que el camino, que forma parte de su red de itinerarios naturales, había quedado intransitable debido a la gran cantidad de árboles caídos, restos de vegetación y que era inseguro en algunos de sus tramos. Las actuaciones han consistido, esencialmente, en la retirada de la gran cantidad de árboles caídos y restos de vegetación que han sido triturados y depositados en la misma zona.

Una vez finalizada la actuación, los excursionistas ya pueden volver a transitar con seguridad por el camino, uno de los más populares del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, disponiendo de una alternativa más en caso que decidan pasar parte de su tiempo de ocio, estos próximos días festivos, en espacios abiertos, tal como recomiendan las autoridades sanitarias como medida más efectiva para combatir el riesgo de contagio de COVID-19.

La Conselleria recomienda disfrutar con sentido común

La Conselleria ha recomendado disfrutar de los espacios naturales con sentido común después de las grandes afluencias registradas los últimos fines de semana, motivadas por la situación excepcional que ha causado la pandemia.

n este sentido, y para evitar que ciertos lugares sufran una presión humana que pueda resultar perjudicial para el medio natural, ha recordado que hay gran cantidad de rutas e itinerarios disponibles y que se pueden consultar en balearsnatura.com, xarxanatura.es o caminsdepedra.conselldemallorca.cat.

Asimismo ha recomendado informarse en todo momento a través de páginas oficiales para asegurarse que la información que se recibe es correcta y evitar así el acceso a espacios restringidos, como por ejemplo las Zonas de exclusión del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

Finalmente, ha incidido en la obligatoriedad de llevar los perros atados en los espacios naturales protegidos así como en respetar los puntos de paso establecidos

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 3 meses

Una prioridad patrimonial tendría que ser el cultivo de los bancales y los aljibes en Banyalbufar, un espectáculo inolvidable. En estancias recientes, he visto bancales yermos, no todos felizmente.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1