El 'cap de fibló' causó daños importantes en la Serra. | Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas de 180.000 euros dirigida tanto a particulares como a empresas agropecuarias que sean propietarios de inmuebles o parcelas en los municipios de Banyalbufar, Esporles o Valldemossa, los más afectados por el 'cap de fibló' de día 29 de agosto.

Según ha informado el Consell este sábado en nota de prensa, hay hasta 120.000 euros para particulares, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, agrupaciones de personas físicas y comunidades de regantes y otros 60.000 euros para empresas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 22 de enero de 2021.

«Hemos ampliado el plazo a 30 días hábiles, cuando normalmente es de 15 días, con el objetivo de facilitar que todos tengan tiempo a pedir la ayuda», ha explicado la consellera insular de Territorio, Maria Antonia Garcías, quien también ha señalado que se subvenciona un máximo de 5.000 euros por solicitud y que se financiará el 100 % de la reparación de los daños, si no supera esta cantidad.

Noticias relacionadas

El Departamento de Territorio pondrá personal técnico al servicio de los ayuntamientos para comprobar y poder hacer seguimiento de las solicitudes. Esta colaboración entre los ayuntamientos y el Consell de Mallorca, agilizará la concesión de las ayudas, ya que servirá para acortar plazos.