Adjudicadas las obras de derribo de los apartamentos ilegales de Cala Llamp

| | Andratx |

Valorar:
En verano de 2013, el Juzgado de lo Constencioso Administrativo número 2 de Palma declaró nula la licencia de obras que permitió la construcción de 12 apartamentos repartidos en dos bloques y ordenó su demolición.

En verano de 2013, el Juzgado de lo Constencioso Administrativo número 2 de Palma declaró nula la licencia de obras que permitió la construcción de 12 apartamentos repartidos en dos bloques y ordenó su demolición.

Michel's

Los apartamentos ilegales de Cala Llamp quedarán reducidos a escombros en varias semanas y el solar resultante completamente limpio antes de finales del próximo mes de febrero.

El Ajuntament d’Andratx ha adjudicado las obras de demolición de los dos bloques que albergan los 12 apartamentos sobre los que, desde septiembre de 2013, pesa una orden de demolición, toda vez el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 Palma declaró a la sazón nula la licencia urbanística que permitió su construcción. El consistorio presidido ahora por el alcalde Joan Manera (Més) ha adjudicado los trabajos de derribo a la empresa Amer e Hijos, que, tras las fiestas de Navidad, iniciará la demolición y restitución del terreno a su estado natural. Tareas que deben estar concluidas antes de que finalice febrero. La mencionada empresa se encuentra actualmente llevando a cabo trabajos en las inmediaciones, con lo cual, parte de la maquinaria que se utilizará para el derribo ya se encuentra en la zona. El coste al que deberá hacer frente el ayuntamiento andritxol en concepto de la demolición ordenada por los tribunales de justicia es de 239.238,8 euros más el correspondiente IVA.

Los 12 apartamentos ilegales de la calle Tonyina se construyeron al amparo de una licencia urbanística concedida en verano de 2005 por el entonces alcalde Eugenio Hidalgo (foto circular) –condenado posteriormente a prisión por demás delitos urbanísticos–, que, a la postre y a resultas de una denuncia del GOB, un juez declaró absolutamente nula.

Los propietarios pagaron hasta 600.000 por cada apartamento

Los ocho propietarios de los 12 apartamentos de Cala Llamp han intentado hasta el final evitar la ejecución de la sentencia y la consiguiente demolición de las viviendas, por las que llegaron a pagar 600.000 por cada una de ellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Siurell
Hace un mes

Pero?y quien pagara todo esto???como siempre los contribuyentes,increíblemente nadie habla ni escribe sobre los impuestos en este pais bananero, el gobierno gasta y todos,nos han comido el coco pero bien estos políticos.

Valoración:0menosmas

VEINADA
Hace un mes

I perquè no paga tot això n'Hidalgo i tots els que amb ell aprovaren aquestes llicències? N'Hidalgo se passeja com si res.

Valoración:9menosmas

JL
Hace un mes

A can bum la demolición debería pagarla el sinvergüenza que la hizo y no el pueblo!! Lee la noticia.

Valoración:7menosmas

@mainvictor
Hace un mes

Las infracciones que afectan el dominio publico no prescriben. Esta denunciado?

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un mes

Los vecinos de la playa de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín contemplan incrédulos como el emisario de la depuradora de Palma sigue vertiendo aguas fecales al mar y destruyendo posidonia sin que ninguna administración competente haga algo al respecto.

Mir ha respondido en el Parlamente a la diputada del PP, Margalida Durán, y ha asegurado que no hay inversión prevista en los presupuestos de este año porque se prevé que las obras de ampliación arranquen en 2022...jajajajaj Claro primero es el tranvia para eso hay 55 millones pero las depuradoras que estan dañando la poseidonia y afectan a la calidad del agua para eso no hay prisa..El informe de la Guardia Civil explica que más de un 20% de la posidonia ha desparecido de nuestras aguas a causa de los vertidos de aguas fecales.

Valoración:23menosmas

Luis
Hace un mes

Tanto okupa y gente sin casa y éstos tirándolas nuevas.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un mes

(Seprona) de la Guardia Civil ha entregado al Juzgado de Instrucción número 7 de Palma un elaborado informe sobre el impacto medioambiental de los vertidos irregulares de las depuradoras de Emaya en la bahía de Palma, así como la pasividad de la Conselleria de Medi Ambient para sancionarlos. Estos vertidos han supuesto una reducción de 205 hectáreas de Poseidonia El informe de la Guardia Civil detalla que «los registros de Emaya revelan que desde el año 2003 hasta 2014 se realizaron más de un millar de vertidos de aguas sin depurar, y entre 2014 y 2018 se sumarían otros 220 episodios, generando un riesgo de daño grave sobre la calidad de las aguas, la salud humana de potenciales bañistas y los sistemas que alberga la bahía» Medi Ambient argumenta que «se ha perseguido el objetivo de la mejora en el saneamiento y el buen estado del medio marino en vez de aumentar la conflictividad entre administrac traciones e iniciar un procedimiento sancionador," Si fuera una empresa privada,,,

Valoración:19menosmas

MainVictor
Hace un mes

Andratx tiene el único faro del mundo tapado por una vivienda, en la Mola. Causa estupor llegar de noche al puerto, y justo cuando llegas al canal de entrada con la mole de roca a estribor , la luz del faro desaparece cuando más te hace falta. Cuando preguntas, te enteras que la licencia es falsa pues se apropiaron de espacio público para tener metros de fachada y construir más alturas. Y nadie hace nada.

Valoración:29menosmas

miguel
Hace un mes

Estas casas las tiran pero la del ex edil de Unió Mallorquina (UM) en Andratx Josep Bestard ni se demolió ni fue condenado por el juez Castro que considero que el delito habia prescrito y tambien se hizo en suelo protegido (Area Rústica de Interés Paisajístico)..Lo mismo que la piscina de Pedro J Ramirez que sigue en el mismo sitio

Valoración:28menosmas

Augur
Hace un mes

Si la obra era ilegal no tenía que autorizarse. Demolerse al instante mismo de su inicio y sancionar gravemente a quien la autorizó, permitió, fomento o incluso, a veces participó. El ser irresponsables es de mafiosos del poder.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3