Pandemia de coronavirus

Nuevo brote en la residencia Sèniors de Inca

| Inca |

Valorar:
La residencia Sèniors de Inca.

La residencia Sèniors de Inca.

Laura Becerra

Nuevo brote de coronavirus en la residencia Sèniors de Inca. Tres usuarios del centro y dos trabajadores han dado positivo en COVID-19, según informa la Conselleria de Salut.

Los positivos han sido detectados después de que uno de los trabajadores diese positivo. Tras la alerta del personal, el centro para mayores activó todos los protocolos y realizó un cribado con pruebas PCR a todos los usuarios.

Los tres usuarios contagiados son asintomáticos y han sido trasladados a la residencia de Sa Riera, en Palma. En este centro podrán mantener el correcto aislamiento hasta dar negativo en la próxima PCR. Tal y como marca el protocolo, el cribado se repetirá en una semana. El resto de usuarios y profesionales han sido negativos

El pasado mes de septiembre se detectó un brote en el centro ubicado en la capital del Raiguer que provocó la muerte de 11 usuarios. En ese momento, la Conselleria de Salut intervino el geriátrico para frenar los contagios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace 3 meses

Hace mas de tres meses les decía que era necesario realizar tres programas (no pruebas piloto para distraer a la población con su incapacidad) 1.- Para nuestros mayores (estén o no en residencias) a quienes debemos tanto entre otras cosas a vida. Son los mas vulnerables. 2.- Para nuestros escolares, quienes deben aprender a no contagiarse y a no difundir el virus. Son los mas queridos y los menos vulnerables. 3.- Para todos, que necesitamos prevenir con normas claras, cumplibles y concretas. No con tonterías como mascarilla no, mascarilla si, ahora seis, ahora 10 y ahora sin contar los niños y despues 12 si som allegados, y amenazando a según quien y según cuando. Lo de Inca es el 2,- punto, haciendo el bombero, o sea apagando fuegos donde hay mas leña. Mal, rematadamente mal. Prevenir mejor que curar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1