La velocidad máxima por la carretera de la serra de Tramuntana será de 60 km/h

| Palma |

Valorar:
Después de años de quejas de propietarios y ayuntamientos, algunos vecinos de la zona se han agrupado en una plataforma de «indignados» contra las subidas de motos y coches a toda velocidad. Los motoristas defienden su derecho a circular normalmente por la carretera de la Serra.

Después de años de quejas de propietarios y ayuntamientos, algunos vecinos de la zona se han agrupado en una plataforma de «indignados» contra las subidas de motos y coches a toda velocidad. Los motoristas defienden su derecho a circular normalmente por la carretera de la Serra.

A. Sepúlveda

La velocidad máxima para circular por la carretera principal de la Serra de Tramuntana, la Ma-10, entre Andratx y Pollença, se limitará a 60 kilómetros por hora. Esta medida para mejorar a seguridad en esta vía de montaña ha sido acordada de forma conjunta por la Delegación del Gobierno en Illes Balears, la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, y el Consell de Mallorca.

El objetivo es «reforzar la seguridad vial y estarán centradas en el colectivo de motoristas, para evitar comportamientos de riesgo por parte de determinados usuarios y mejorar la convivencia los usuarios de la carretera y los vecinos de la Serra de Tramuntana», según comunicaron ayer en una nota conjunta.

Según el comunicado, la adopción de estas medidas, consistirán «en la instalación de señales horizontales que definan claramente los tramos donde el adelantamiento está prohibido o permitido, homogeneizar el límite de velocidad a 60 kilómetros por hora, reforzar la señalización del límite de velocidad o señalizar las curvas en tramos más sinuosos y con inconsistencias de trazado, entre otras acciones».

La adopción de medidas para limitar la velocidad y combatir la conducción temeraria que algunos realizan en esta zona, muy especialmente en el tramo entre Sóller y el Puig Major, ha sido desde hace años una reivindicación vecinal y de los alcaldes de la comarca. A principios de este año una plataforma de afectados obtuvo el compromiso del Consell de actuar en el marco de sus competencias y de consensuar otras medidas con el resto de administraciones.

Delegación del Gobierno, DGT, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Consell han mantenido diversas reuniones ante las quejas vecinales recibidas por los ruidos y las situaciones de riesgo que se han seguido registrando, especialmente por parte de motoristas, a pesar de las medidas ya adoptadas, como bandas rugosas y limitación de velocidad en tramos. La DGT ya ha propuesto la instalación de cartelería que refuerza la advertencia de riesgo en tramos peligrosos, así como la intensificación de la vigilancia.

También se pretende que los ayuntamientos se impliquen, especialmente, en materia de la normativa de ruidos. Además, la vigilancia y los controles en la MA-10 se intensificarán con el empleo de radares, cámaras móviles y drones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Un Mallorquín
Hace un mes

Tan difícil es buscar y castigar al flipado de turno.? En resumen... Un porcentaje ridículo de usuarios de la vía infringen velocidad y sonoridad, y la solución es castigar a ToDOs los usuarios? Manda webs su incompetencia.

Valoración:4menosmas

damian
Hace un mes

pues a no ir a mas y mejor no ir y si se va no consumir nada en los bares veras

Valoración:2menosmas

Hasta los h....
Hace un mes

Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir

Valoración:4menosmas

JBV
Hace un mes

El afán, el ansia de recaudatoria es descomunal y por más INRI los presupuestos generales de estado aprobados. Otra vez España en la ruina, pero esta vez elevado al cubo, al cubo de la basura, al cubo de la basura de Europa, mientras al parecer y como siempre que gobierna la irresponsables antiespaña de las izquierdas tienen la culpa las derechas por no colaborar.

Valoración:2menosmas

Manuela Fernández
Hace un mes

Sí no hay casares, seguiran coll sempre.

Valoración:menosmas

Pere Joan
Hace un mes

Tramuntana és un circuit de moto gp. Si som responsables tots i no envaim el contrari, no fa falta anar a 60, crec.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un mes

A los que dicen que las motos deben ir al circuito me parece bien..lo compro con la condición de que la bicicleta sólo se usará para ir al trabajo o en casco urbano..si quieren hacer kilómetros al velódromo.Alli pueden dar todas las vueltas que quieran y nosotros los moteros al circuito.v's y ráfagas.fullfass!

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un mes

A ver si aplican lo mismo a la carretera, s’esglayeta-valldemossa

Valoración:0menosmas

Mariscos Recio
Hace un mes

Qué pena no tener ya la Variant... Con lo bien que me iría para ir por Palma y la Serra...

Valoración:1menosmas

Lógica progresista
Hace un mes

- Está prohibido ir a más de 90 km/h -. Oiga hay algunos en moto que pasan mucho de 90 km/h y molestan. No se preocupe, mañana pongo el límite a 60, porque por algún fallo neuronal la gente que pasa de 90 es incapaz de pasar de 60.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10