El Consell retirará 150 toneladas de residuos del Polígono de Ses Veles

| Bunyola |

Valorar:
Dejadez y basura en el polígono de ses Veles.

Dejadez y basura en el polígono de ses Veles.

El Consell de Mallorca ha anunciado este jueves que retirará entre 100 y 150 toneladas de residuos del Polígono de Ses Veles, ubicado en Bunyola, que hasta ahora se había utilizado como punto ilegal para el vertido de voluminosos y restos de demoliciones y construcciones.

Esta iniciativa tendrá una duración de unos tres días y requerirá de maquinaria específica como palas o camiones, además de la actuación de una brigada de entre tres y cuatro operarios, además de la supervisión técnica.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, ante el deterioro de este espacio debido al vertido de residuos, el Ayuntamiento de Bunyola ha solicitado colaboración para limpiar el polígono, que se realizará mediante la concesionaria MAC Insular.

Una vez que se hayan retirado todos los residuos, estos serán trasladados hasta la planta que tiene MAC en el municipio, que dispone de las maquinas y los operarios, donde serán tratados de la forma necesaria.

El Consell de Mallorca ha precisado que la única transacción se realizará por parte del Ayuntamiento de Bunyola, que deberá pagar el precio del tratamiento de los escombros, pues el traslado de estos residuos por parte de la concesionaria será gratuito.

La vicepresidenta de la institución insular, Aurora Ribot, ha criticado que el 'turismo de residuos', que hace referencia al vertido ilegal de basura, es uno de los «grandes problemas» que comporta «el incivismo».

Por su parte, el alcalde del municipio, Andreu Bujosa, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y ha recordado que «todos estos impactos sobre el medio ambiente tienen fuertes repercusiones», así como ha subrayado los esfuerzos extra que esta limpieza supone.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escombros ilegales
Hace 3 meses

Esto lo pagamos entre todos. Yo pago a Mac por mi obra y ahora también por las de los otros. Los que tiráis escombros en cualquier sitio, estáis robando avuestros vecinos...

Valoración:2menosmas

La solución:
Hace 3 meses

Dejen de cobrar por el tratamiento de escombros y residuos y se acabaron los vertidos.

Valoración:-1menosmas

un lector
Hace 3 meses

una apreciación.....¿quien es más incívico?......el que cobra 200 euros por la aceptación de residuos de demolición, o el que lo ¿¿tira en un polígono industrial????.....considero que es más delito el cobrar esa barbaridad de dinero que tirarlo por ahí......el negocio de mac insular es un robo a mano armada. ¿porqué no lo quieren reconocer? ah....será porque hay muchos intereses creados, vaya,vaya.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1