La Policía Local pudo identificar al propietario del mueble al dejar también documentos. | Redacción Part Forana

TW
24

El Ajuntament de Manacor ha abierto un expediente a un vecino por tirar una butaca a la calle. La multa a la que se enfrenta el antiguo propietario del mueble puede oscilar entre los 700 y los 1.500 euros. Junto a esta sanción el departamento de Medi Ambient también tramita otro expediente por el abandono de residuos en la vía.

Meses después de que el Ajuntament de Manacor decidiera eliminar los contenedores de basura del centro urbano, algunos vecinos aún siguen dejando los muebles en la calle. Esta misma semana la Policía Local y los técnicos de Medi Ambient han levantado dos actas por el vertido de residuos en la vía pública.

En uno de ellos, el abandono de una butaca en la calle, los técnicos y la Policía Local pudieron hallar documentos que han servido para identificar al autor de la infracción. Desde el Ajuntament de Manacor indican que aún existen distintos puntos marrones, especialmente en el casco antiguo de la ciudad, en los que los vecinos depositan sus residuos, por ejemplo en las cercanías de las calles Pare Andreu Fernández con la calle Pou Fondo.

Las sanciones a las que se enfrentan los vecinos vienen reguladas por la ordenanza de Neteja Viària. Es más, desde que se produjo la eliminación de los contenedores el Consistorio se encarga de controlar este tipo de vertidos.

Desde el Ajuntament recuerdan que existe un teléfono público para la recogida de residuos voluminosos para que los vengan a buscar (902 444 971).