Este viernes a las ocho de la mañana se celebró el pleno extraordinario de manera telemática.

TW
6

El Ajuntament de Llucmajor aprobó en la mañana de este viernes sacar a concurso la compra de un solar para ceder al IB-Salut y, de esta manera, agilizar la construcción de un Punt d’Atenció Continuada (PAC) en el pueblo. Así, con el voto favorable de todos los grupos del Consistorio y la única abstención de los cinco regidores del PSOE se aprobó la propuesta del equipo de gobierno (PP-Cs-ASI-grupo mixto y grupo no adscrito) de una modificación de crédito por valor de 1.162.000 euros.

Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, explicó que «se crea esta vía de urgencia ante la imposibilidad de que contar con la primera opción existente: la de obtener un solar de manera gratuita junto a la escuela Rei Jaume III». Añadió que «este equipo de gobierno se comprometió con los llucmajorers a contar con un solar para ceder al Govern y construir un PAC», explicó el alcalde durante el pleno.

Al final, tras una reunión de los todos los grupos con representación en el Consistorio con los técnicos, mostraron su predisposición a apoyar la propuesta del gobierno local. Aún así, desde los partidos de la oposición se ha reclamado una comisión de seguimiento y no descartar la primera opción del solar del colegio.