Los premiados con el alcalde y Ramon Servalls. | Redacción

TW
1

A pesar de que este año no se podrá celebrar la Festa del Vi Novell, este viernes el Ajuntament de Santa Maria y la Associació de Cellers de Santa Maria quisieron otorgar la insignia Brot de Pi en reconocimiento al trabajo de los profesionales y entidades en la promoción del vino local.

En esta ocasión, los galardonados han sido el payés viticultor Jaume Vich Pericàs y el colectivo sanitario del centro de salud de Santa Maria. El acto de entrega de la insignia del Brot de Pi se realizó en la sala de plenos con un aforo muy reducido. En el exterior del Ajuntament, el alcalde Nicolau Canyelles pronunció unas palabras de reconocimiento para los dos premiados.

De Jaume Vich alabó su trabajo incansable por la agricultura vitivinícola y cómo «comparte su sabiduría a quien acude a él para consultar cualquier aspecto relacionado con el campo». Sobre el centro de salud, Canyelles subrayó «la importante tarea que ha llevado a cabo durante los últimos meses».

En el acto también se hizo entrega del premio al ganador del cartel de la Festa del Vi Novell 2020, Tolo Mir Payeras, que no pudo acudir a la entrega del premio. De ello se encargó su padre que pudo recoger el peso del ganador (90 kilos), en botellas de vino de los diferentes cellers santamariers.

Las bodegas ponen este sábado a la venta sus botellas de vino joven.