Ganadores. El pasado domingo se entregaron los premios a los ganadores de la Liga 2019-20.

TW
0

El Club Náutico de Portocolom acogió el pasado 22 de noviembre la entrega de los premios de la Liga de Regatas de Cruceros correspondiente a la temporada 2019-20, en la que tomaron parte más de veinte embarcaciones.

La Liga, que se inició el 24 de noviembre del año pasado y concluyó el 18 de octubre del presente año, está organizada conjuntamente por los clubes de Portocolom y Porto Cristo, y se desarrolla con el sistema de compensación Rating Internacional (RI), lo que permite que embarcaciones de diferentes características y eslora compitan entre ellas. Este año sólo pudieron disputar seis regatas, debido a las restricciones por la COVID-19.

El domingo se entregaron los galardones de la Liga. Se impusieron las embarcaciones Isis, de Bartomeu Mas (RI-1), Dunia Primero, de Bartolomé Bauza (RI-2), y Monika, de Guillem Mascaró (RI-3). Los tres vencedores compitieron en representación del Club Nàutic Portocolom.

Por otra parte, el Club Nàutic de Portocolom ha iniciado conversaciones con la Associació Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable (AMPRR) para organizar una jornada de pesca solidaria con las personas más necesitadas del municipio de Felanitx.

Bernadí Alba, presidente de la AMPRR, explicó que este tipo de acciones, que su asociación ha desarrollado en otros puertos deportivos, consisten en animar a los pescadores para que cedan sus capturas a los comedores sociales o entidades benéficas.

Climent Garau, presidente del Club Nàutic Portocolom, señaló que esta jornada se llevará a cabo en colaboración con las autoridades locales. «Son tiempos difíciles y todos debemos implicarnos en ayudar a los que lo necesitan. Además, queremos hacerlo ayudando a divulgar la pesca responsable».