Mateu Català, Miquel Oliver, Maria Antònia Truyols y Mateu Marcè presentaron la campaña ‘Manacor ja batega’. | A.B.

TW
9

Manacor se convertirá este fin de semana en un gran centro comercial abierto con grandes descuentos y cargado de actos culturales. El Ajuntament de la localidad y el tejido empresarial han unido sus fuerzas para potenciar las compras locales y atraer a numerosos visitantes, después de que el sector haya sufrido perdidas de hasta un 80 por ciento durante el confinamiento perimetral de casi un mes.

El lema para la campaña es ‘Manacor ja batega’ para mostrar que la ciudad ha recuperado la vitalidad y que abre sus puerta con una atractiva oferta.

El alcalde, Miquel Oliver; la regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols; el regidor de Cultura, Mateu Marcè, junto con el presidente de la PIMEM Manacor, MateuCatalà, presentaron este viernes esta campaña. Català explicó que «durante este fin de semana habrá grandes descuentos, incluso hasta del 70 %, además serán productos de calidad al mejor precio, la mejor oferta de toda Mallorca. Se abrirá el sábado por la tarde y domingo por la mañana». Un centenar de comercios se han adherido a esta propuesta. «El confinamiento nos ha unido más», expuso Català. Además, se prevé que se pueda ocupar la vía publica para vender los productos.

Responsabilidad

El alcalde de Manacor, por su parte, hizo una llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad. «Tenemos una de las tasas más bajas de las islas, podemos decir que Manacor es un pueblo seguro y abrimos las puertas no desde la relajación de las medidas sino desde la responsabilidad».

Respecto a la propuesta de PIMEM de poner un gran cartel en la entrada de Manacor como reclamo, Oliver aseguró que «Manacor tiene una deuda histórica con Rafel Nadal y en algún momento se llevará a cabo algún reconocimiento como deportista, emplazaremos a todos los grupos para sentarnos y tomar la mejor decisión».

Truyols agradeció la «labor que han realizado las asociaciones de comerciantes» a la vez que quiso trasladar un mensaje de «positividad».

Otro de los alicientes para visitar Manacor es la gran actividad cultural programada. Se trata de diez actos culturales en diferentes espacios municipales y privados. Teatro, cine, conciertos de la banda de música, un recital o jazz. Todo ello con el protocolo sanitario exigido.