Los contagios se han incrementado en sa Pobla en las últimas semanas. | Redacción Formentera

TW
7

El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha pedido a los residentes del municipio que no salgan de su casa, salvo que no sea estrictamente necesario, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19.

El primer edil ha emitido un bando con una serie de recomendaciones debido a que el incremento de casos de coronavirus ha sido «muy significativo» en las dos últimas semanas. «Debido a que el número de contagios se está acercando al límite permitido, desde todo el consistorio en general, reiteramos las recomendaciones sanitarias para la prevención de la COVID-19».

En concreto, Gelabert ha pedido respetar las normas sanitarias, mantener la distancia social y evitar situaciones que puedan favorecer los contagios; así como «no salir del domicilio salvo que sea estrictamente necesario».

Noticias relacionadas

Además, ha advertido que las fuerzas de seguridad del municipio sancionarán a todas las personas que incumplan las restricciones sanitarias que se encuentran en vigor.

Por último, el primer edil ha apelado a la responsabilidad individual de los residentes en sa Pobla «para tumbar la curva y prevenir la toma de una decisión contundente», en alusión a un confinamiento perimetral.

Imagen del bando emitido por el alcalde de sa Pobla.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este viernes que sa Pobla, junto a Andratx y algunos barrios de Palma, son los que más preocupan y están bajo vigilancia. No obstante, ha precisado que no se prevé ningún confinamiento. La incidencia acumulada de sa Pobla es de 2,13 casos positivos por cada 1.000 habitantes; hace una semana era de 2,24. En la última semana se han detectado 41 casos positivos de COVID-19; se trata de dos menos que la anterior.