En la noche del pasado miércoles se celebró el pleno ordinario de manera telemática.

TW
7

En el pleno del pasado miércoles por la noche la oposición, con su mayoría, forzó al equipo de gobierno a posponer su propuesta estrella del pleno. Una moción para la adquisición de un solar en la ciudad de Llucmajor para construir un nuevo PAC.

En el pleno se presentó un moción por vía de urgencia para la posible compra de este solar. Un punto que, desde la oposición, se les criticó por una parte su urgencia, las formas y las deficiencias técnicas que presentaba la moción.

Jaume Oliver regidor del PSOE señaló que «para empezar las empresa elegida para la valoración del solar es un portal inmobiliario, lo que ya no nos ofrece confianza. Además los cuatro informes presentados nos sorprenden mucho». Maria Barceló, de Més, también criticó las formas seguidas por el equipo de gobierno para llevar a cabo la moción. En la misma línea se manifestaron los ediles de Llibertat, Podemos y PI.

Todos ellos pidieron tener más tiempo para conocer los detalles antes de dar el sí a una propuesta que supone una inversión de dos millones de euros. El equipo de gobierno al ver que la moción no saldría adelante optó por ceder a les demandas de la oposición y celebrar un pleno extraordinario en la mañana de este viernes.