El próximo año se acabará de adecuar el matadero, que cerró por incumplir la normativa. | G.M.¶

TW
1

El Ajuntament de Manacor ha aprobado los presupuestos para el próximo año, que ascienden a 47,4 millones de euros (700.000 euros más que este año), y cuyas máximas inversiones se centran en la construcción de la planta potabilizadora (que se hará con la incorporación de remanente) y en la reforma del matadero municipal para poder volver a ponerlo en funcionamiento cuanto antes.

El alcalde Miquel Oliver indicó ayer que «se trata de unas cuentas más sociales que nunca para poder hacer frente a las necesidades provocadas por la COVID» y añadió que «se llevarán a cabo todas las modificaciones que hagan falta para dar solución a las necesidades».

El proyecto más importante es el de la construcción de la planta potabilizadora, que tiene un coste de cinco millones de euros. La regidora de Gestió d’Activitat Econòmica, Cristina Capó, dijo la infraestructura se construirá detrás el ecoparque y servirá para mejorar notablemente la calidad del agua. Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de esta legislatura.

Por lo que se refiere al matadero municipal, que cerró por no cumplir con las medidas sanitarias, el Ajuntament destinará 700.000 euros para dotarlo de toda la maquinaria necesaria y poder sacarlo a licitación durante el próximo año. El alcalde dijo que se trata de «una apuesta clara del Ajuntament para apoyar al sector de la ganadería y a la industria cárnica».

Los presupuestos también contemplan bajadas de impuestos y tasas y un aumento de partidas para Servicios Sociales.

Un juez ordena parar las obras del Principal cuando ya están acabadas

El Ajuntament de Manacor no ha podido certificar el final de obra del derribo de dos de las plantas del aparcamiento, que ejecutó por orden judicial, porque un juez ha ordenado la paralización de estas actuaciones por una reclamación de propietarios y promotores. El alcalde Miquel Oliver dijo que «las obras están terminadas. Solo faltaba el informe de los técnicos para certificar el final de obras, pero este trámite ha quedado sin hacer por esta nueva orden judicial. Estamos pendientes de la resolución judicial». Por lo que se refiere a los escombros de las obras, acumulados en un solar público, Oliver dijo que se tratarán como residuos limpios.