El pleno de la Comissió balear de Medi Ambient aprobó este jueves el informe desfavorable al proyecto de ampliación de varadero del puerto deportivo y turístico de Alcudiamar.
A pesar de que Alcudiamar presentó un recorte de su proyecto que reducía el varadero en 2.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados, la Comissió considera que «sigue destruyendo 1.200 metros cuadrados de poblaciones de Cymodocea nodosa, especie en protección especial». El documento también menciona «la afección directa de praderas de posidonia».
Otros motivos son «la producción de sólidos en suspensión» durante las obras, que afectarían «a zonas de la Red Natura 2000» y el informe desfavorable de Espais Naturals por «los impactos que pueden acontecer en la fase de funcionamiento», aún valorando las propuestas de mejora que Alcudiamar presentó en septiembre.
Barbara Rebassa
Hace un mes
Señora alcaldesa de Alcudia debería dar una explicación de porque se posiciona a favor de la legalización del Botel cuando es de una ilegalidad impresionante, su gestión es cada vez más patética, y además Medio Ambiente dice que es muy negativo la ampliación de Alcudiamar, de todas maneras cualquier ciudadano con un poco de sentido común puede ver que esta ampliación es muy negativa para el ecosistema de la playa de Alcudia, así que señora alcaldesa como responsable máxima de Alcudia póngase las pilas e intente mejorar su gestión que es la peor de la historia de Alcudia.