Medi Ambient informa en contra de la ampliación del varadero de Alcudiamar

| Alcúdia |

Valorar:
El proyecto presentado pretende ganar 12.000 m2 al mar.

El proyecto presentado pretende ganar 12.000 m2 al mar.

Elena Ballestero

El pleno de la Comissió balear de Medi Ambient aprobó este jueves el informe desfavorable al proyecto de ampliación de varadero del puerto deportivo y turístico de Alcudiamar.

A pesar de que Alcudiamar presentó un recorte de su proyecto que reducía el varadero en 2.000 metros cuadrados, hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados, la Comissió considera que «sigue destruyendo 1.200 metros cuadrados de poblaciones de Cymodocea nodosa, especie en protección especial». El documento también menciona «la afección directa de praderas de posidonia».

Otros motivos son «la producción de sólidos en suspensión» durante las obras, que afectarían «a zonas de la Red Natura 2000» y el informe desfavorable de Espais Naturals por «los impactos que pueden acontecer en la fase de funcionamiento», aún valorando las propuestas de mejora que Alcudiamar presentó en septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barbara Rebassa
Hace un mes

Señora alcaldesa de Alcudia debería dar una explicación de porque se posiciona a favor de la legalización del Botel cuando es de una ilegalidad impresionante, su gestión es cada vez más patética, y además Medio Ambiente dice que es muy negativo la ampliación de Alcudiamar, de todas maneras cualquier ciudadano con un poco de sentido común puede ver que esta ampliación es muy negativa para el ecosistema de la playa de Alcudia, así que señora alcaldesa como responsable máxima de Alcudia póngase las pilas e intente mejorar su gestión que es la peor de la historia de Alcudia.

Valoración:8menosmas

siset
Hace un mes

Ben fet! És hora de reduir, de fer els espais per a la gent i no de seguir cresquent sense sentit com als darrers 60 anys

Valoración:7menosmas

Manoli
Hace un mes

A veure si estiren sa corda qualque dia i surt tot.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un mes

Mucha ampliación..y después tienen a can fumat totálmente abandonado los de Alcudia. No tienen bergoña...

Valoración:7menosmas

Torero
Hace un mes

Wep alafi una bona noticia. Amem si aconseguim mentenir el que tenim I tenir un port px tots. Amb escola de vela px els infants.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1