La entidad apuesta por hacer un reconocimiento también al resto de campeones mundiales de la ciudad. | Reuters

TW
38

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa (PIMEM) de Manacor quiere que se instale un gran mural del tenista Rafa Nadal en la entrada de la ciudad como reclamo comercial y turístico. El presidente de la entidad en el municipio, Mateu Català, aseguró ayer que la iniciativa se registrará en el ayuntamiento durante los próximos días porque «ahora acabamos de perfilar nuestra propuesta».

De hecho, la idea de colocar la imagen del tenista en la rotonda del polígono industrial (la de la carretera de Palma) no es nueva pero tras el cierre perimetral de Manacor, el proyecto ha vuelto a salir a la palestra, aunque «queremos ir más allá y queremos complementar la colocación de la imagen del tenista con un homenaje al resto de campeones mundiales del municipio», según Català.

Ahora, el trabajo se centra en recoger en un listado a todos los campeones mundiales en los diferentes deportes durante toda la historia y acabar de perfilar qué tipo de homenaje se les quiere hacer. Aún así, Català sí avanzó que en la entrada de la ciudad solo se colocará la imagen del tenista, actual número dos en el ranking de la ATP.

Esta imagen servirá de reclamo comercial y turística para la ciudad, según cree PIMEM Manacor, que considera que los visitantes se pueden sentir atraídos por el mural de Rafa Nadal y entrar en la ciudad a pasearse por sus calles y comprar en los diversos comercios que llenan el centro de la ciudad.

Cabe recordar que tras el cierre perimetral de la ciudad de Manacor, que se levantó el pasado martes, los empresarios de la ciudad han anunciado que llevarán a cabo acciones para potenciar el comercio local y remontar las pérdidas que han sufrido durante casi un mes. La imagen de Nadal, creen, servirá para potenciar las visitas a Manacor.

Un proyecto de hace años que ahora coge más fuerza que nunca

El proyecto de instalar la imagen de Rafa Nadal en la entrada de Manacor no es nuevo. Hace años que PIMEM tiene el propósito de colocar un mural del tenista, pero ahora la idea coge fuerza para paliar las pérdidas que la provocado el cierre de Manacor en el comercio.