El paseo Colón sufre inundaciones cuando llueve. | Redacción Formentera

TW
12

La Direcció General de Recursos Hídrics, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, ha impuesto una sanción de 19.000 euros al Ajuntament de Santa Margalida por la perforación de dos pozos «sin autorización administrativa» en la Avinguda Colón de Can Picafort.

Los hechos, según consta en el expediente sancionador que ha abierto la Conselleria contra estas obras municipales, se remontan al pasado 5 de marzo, cuando los Agentes de Medi Ambient (AMA) de la zona levantaron acta al constatar que una empresa local estaba realizando dos perforaciones en la vía pública. Según consta en el acta levantada por los agentes, «el operario nos explica que está haciendo agujeros en el suelo para instalar tubos que actúen como desagüe de pluviales, ya que esta calle se inunda con facilidad; no exhibe ningún permiso y nos remite al Ajuntament».

Recursos Hídrics constata en su procedimiento sancionador que «no consta que el Ajuntament de Santa Margalida haya solicitado el preceptivo permiso para ejecutar estas perforaciones», aunque reconoce que la actuación se considera «menos grave» al no tratrarse de pozos de captación de agua.

Recurrirán la multa

El alcalde, Joan Monjo, anuncia que recurrirá la sanción. «No son pozos nuevos, hace muchos años que existen porque el Paseo Colón se inunda cuando llueve, solo los hemos arreglado; la directora de Recursos Hídrics nos quiere multar por dos pozos de infiltración de pluviales, cuando a menos de 500 metros hay más de cien pozos de residuales ilegales y lo permite», añade.