La entidad ‘No a la variant Nord d'Inca’ y el GOB presentan 750 alegaciones contra la ronda

| Palma |

Valorar:
Miembros de la plataforma, el GOB y de la formación municipal de Podemos, frente al Ajuntament d’Inca.

Miembros de la plataforma, el GOB y de la formación municipal de Podemos, frente al Ajuntament d’Inca.

Redacción

La plataforma ‘No a la variant nord d’Inca’ y el GOB presentaron este miércoles en el ayuntamiento de Inca un total de 750 alegaciones contra el proyecto actual de la ronda, que prevé unir la carretera de Selva con la carretera de Alcúdia.

Este miércoles terminó el plazo de exposición pública del estudio informativo de la variante, después de que el Consell anunciara en agosto una ampliación del periodo de alegaciones. La documentación pasará ahora por la Comissió balear de Medi Ambient.

El presidente de la plataforma ‘No a la variant nord d’Inca’, Antoni Cabrer, explicó que «las alegaciones contienen hasta 29 motivos por los que consideramos que las intenciones actuales son una barbaridad». Cabrer subrayó el hecho de que «no se trata una solución efectiva, sino de una carretera más en la que se podrá circular a 80 kilómetros por hora y que, además de impedir el futuro crecimiento de la ciudad, afectará al paisaje rural».

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, consideró que «se trata más de un proyecto político, impulsado por el actual ayuntamiento, que una propuesta eficiente». Ramis cree más razonable que «el Ajuntament lo tramitara como una vía urbana, ya prevista en el PGOU, pero ha pasado la responsabilidad al Consell y que entre en el Pla sectorial de Carreteres, ya obsoleto».

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, recordó «el convenio firmado entre Ajuntament y Consell en materia viaria por valor de 8 millones». En cuanto al tránsito de la carretera de Selva reseñó un estudio en esta vía, «por la que en quince días se han registrado más de 90.000 vehículos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tofol
Hace 2 meses

Soy de Mancor y para ir a Sineu normalmente me dirigía hacia la rotonda de Senselles y en un momento estaba en la rotonda del Antonis, ahora en este tramo han reducido la velocidad a 50 y después a 20, pues todos por la gran Vía Colon, Gracias Virgilio, sois muy inteligentes.

Valoración:1menosmas

Michael
Hace 2 meses

La ronda pasa por encima de casa, vivimos en las afueras. Así que no a la ronda nord, se puede hacer mejor sin tener que meterse en medio del campo a poner asfalto

Valoración:-3menosmas

De pacotilla
Hace 2 meses

Vivo en la Avenida de Lluc, ronda nord yaaaaa!!!!!!

Valoración:10menosmas

idooooo
Hace 2 meses

yo identificaria a todos estos que se quejan de autopistas y si luego se les ocurre circular por ellas les metia una buena denuncia a ver si espabilan.

Valoración:8menosmas

Filopator
Hace 2 meses

¿Tan fundamental e importante y necesaria es esta vía para el pueblo de Inca? ¿cuántos coches la usarán al cabo del año? ¿o será como los carriles bici que no usa ni dios?

Valoración:-8menosmas

Baldomero
Hace 2 meses

Hay que ser muy pero que muy tonto para preferir el tráfico por el centro en lugar de sacarlo fuera. De paso que tambien lo pongan a 30 y asi aumentarán los atascos, el ruido y los humos.

Valoración:14menosmas

Puny de ferro
Hace 2 meses

BASTA YA DE CARRETERAS! no eran estos los "verdes" y "ecologistas"? No dejan de hacer carreteras y salidas en la autopista...

Valoración:-13menosmas

No illuminat
Hace 2 meses

I quina propoposta trobau eficient? ¿ seguir passant per dins Inca a una zona de colegis i via saturada?. Jo crec que uns sa moven per interesos particulars (be de comerços o particulars de finques amb xaletet il.legal, que si els expropien ho pagarán a preu de cases de aperos i els altres domés se moven per donar per es c_ _ .

Valoración:15menosmas

Berraco
Hace 2 meses

30 personas y sus 29 motivos no deberían demorar más un proyecto que lleva más de 30 años de retraso. Creo que a la hora de valorar esta decisión se debería tener en cuenta el bien común y analizar el tema con la perspectiva de que 30 personas versus los 32.000 habitantes de Inca (sin contar el resto de municipios afectados) no pueden condicionar un proyecto tan necesario. Invitaría a estos 30 disconformes a coger una silla, papel y boli y anotar cuántos vehículos pasan en una hora en una vía urbana como la Avenida Jaime I desde las 8 de la mañana hasta 20 de la noche, luego con sus resultados creo estaríamos en disposición de hablar el tema con perspectiva y no pensando sólo en que una carretera va a pasar por mi finca...bien común señores, nunca lloverá a gusto de todos pero es necesario!

Valoración:14menosmas

De pacotilla
Hace 2 meses

Y la Ronda Nord de Inca para cuando.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2