El alcalde Carlos Simarro. | Lluc Garcia

TW
11

El Ajuntament de Sóller tendrá que pagar 6,9 millones de euros a los propietarios del campo de deportes Infante Lois. El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB) ha dictaminado que el Consistorio debe expropiar el solar, ya que está calificado como equipamiento público y zona verde, y ha fijado el precio en el doble de lo que ofrecía el Ajuntament. Durante la pasada legislatura ya se avanzaron 1,5 millones por esta expropiación, por lo que ahora quedan 5,4 millones de euros por pendientes que deberán abonarse en su integridad tal como fija la sentencia. Para ello, el Ajuntament utilizará el dinero del remanente que en Sóller asciende a 15 millones de euros.

La sentencia trastoca los proyectos de inversiones anunciados la semana pasada por el alcalde Carlos Simarro que preveían utilizar 6,3 millones del remanente en tres grandes construcciones. Simarro confirmó ayer que dejará fuera la rehabilitación del Fantasio y dedicará los 1,7 millones que se tenían previstos para el teatro para pagar parte de la expropiación.

Simarro asegura que el Ajuntament tiene dinero suficiente para pagar la expropiación y seguir adelante con las tres grandes construcciones, aunque deja fuera las obras del teatro porque quiere ser «prudente».

El Ajuntament no recurrirá esta sentencia aunque sí recurrió la primera en la que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa le obligaba a pagar 7,3 millones, 400.000 euros más que ahora. En esta ocasión, el alcalde hablará con la propiedad para acordar cómo realizar los pagos.

El alcalde no está de acuerdo con el precio fijado por el TSJB y asegura que «prefería gastar ese dinero en proyectos que beneficiasen a todos los sollerics». Además, añade que aunque detenga el proyecto del teatro, «no renunciará a otros proyectos» como la construcción de un aparcamiento de más de 300 plazas en el Puerto de Sóller, además del ya anunciado en Cetre con 400 plazas más.