La ayuda social y dos millones en obra pública marcarán el presupuesto de Santa Margalida en 2021

| | Santa Margalida |

Valorar:
Imagen de archivo de un pleno de la corporación celebrado el pasado verano.

Imagen de archivo de un pleno de la corporación celebrado el pasado verano.

Redacción

Los presupuestos del Ajuntament de Santa Margalida para 2021 vendrán marcados por la crisis económica derivada de la COVID-19 que ha afectado notablemente a las numerosas familias que viven del turismo en el municipio. La partida destinada al banco de alimentos para repartir entre los usuarios de los Servicios Sociales ha pasado de los 10.000 euros presupuestados en 2020 a los 60.000 en 2021, «lo cual supone un aumento del 600 por ciento», destaca el teniente de alcalde de Hacienda, Martí Torres. Además, las ayudas puntuales para casos de necesidad (recibos de alquiler, luz o agua, por ejemplo) se han duplicado, pasando de los 50.000 euros presupuestados este año a los 100.000 euros para el próximo.

Para las inversiones se han previsto dos millones de euros para financiar varios proyectos de obra pública. Destacan la reforma del paseo de Son Mas, el acceso a Son Bauló y el inicio de la piscina cubierta de Can Picafort.

Críticas a las cuentas

Desde la oposición, SUMA votó en contra de las cuentas municipales al considerar que el total destinado a temas sociales es insuficiente. «Tampoco se ha previsto ningún plan de impulso del comercio, ni de la hostelería, ni se refleja ninguna rebaja de tasas para bares, restaurantes ni mercados, sectores que están muy tocados y no tienen apoyo», apunta su portavoz, Xisco Bergas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Espeñol Mallorquí
Hace 2 meses

A ver cuando figurara en los presupuestos arreglar las aceras de Can Picafort que son un desastre y de Zona Túristica ya no tiene nada y de limpieza no hablemos aparte de las luces a ver si pensais. Lo que se cobra con las contribuciones de escandalo solo piensan en Son Baulo

Valoración:5menosmas

Pere
Hace 2 meses

Molt be pel de suma el menos pensen en sos problemas des motor des poble

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... esperemos que la iglesia no se beneficie de ninguna mordida de esas cantidades, que deben ser íntegras para los habitantes del municipio, no para las arcas vaticanas...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1