Absuelta la exalcaldesa de Ses Salines del acoso a dos arquitectos municipales

| Ses Salines |

Valorar:
Imagen de archivo de la exalcaldesa de Ses Salines, María Bonet.

Imagen de archivo de la exalcaldesa de Ses Salines, María Bonet.

La Audiencia Provincial ha absuelto a la exalcaldesa de ses Salines María Bonet de un delito de obstrucción a la Justicia por el que la Fiscalía Anticorrupción le reclamaba tres años de prisión. La antigua regidora estaba acusada de iniciar un expediente disciplinario y de acosar durante meses a dos arquitectos municipales que habían denunciado una serie de irregularidades en la gestión del urbanismo municipal.

La sentencia considera que no hay pruebas suficientes de que la exalcaldesa Bonet, defendida por el abogado Josep Zaforteza, actuara como represalia por esa denuncia. Al contrario, describe la existencia de un ambiente laboral «insano, con mucha tensión y en el que se escenficó claramente una lucha de poder entre los técnicos y los políticos».

Las magistradas señalan que la denuncia de los técnicos siguió en dos días a un voto particular de la alcaldesa en contra de uno de sus dictámenes en torno a un aparcamiento en la Colònia de Sant Jordi. Además, consideran que no existen pruebas de que, cuando la entonces alcaldesa inició un expediente disciplinario a los arquitectos supiera que le habían denunciado. La comunicación oficial que llegó al Ajuntament fue posterior y no se mostraron unos supuestos mensajes de Whatsapp que habría acreditado ese conocimiento.

Expediente

En todo caso, valoran que María Bonet «sólo iniciaba el expediente». Más tarde, el que imponía las sanciones fue aprobado por una nueva corporación en la que el alcalde era Bernat Roig: «La acusada sí votó en el pleno, cuestión esta desde luego poco ética puesto que en dicho momento ya sí tenía conocimiento de la denuncia», apunta la sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VEINAT
Hace un mes

Los arquitectos son yá conocidos en el pueblo por su falta de interés en cumplir sus tareas y si crear problemas cuando se les consulta. Si no me creen , acudan a informarse de algo. La alcaldesa no merece el trato recibido , el el municipio sabemos que siempre a trabajado por el pueblo y para el pueblo.

Valoración:3menosmas

Lector
Hace 2 meses

A lean bien: esta señora si ha sido absuelta es inocente, un tribunal así lo ha declarado, tras un pormenorizado examen de todas las pruebas. La duda sobre una hipotética falsedad la afirma usted, no quien dictó la sentencia. Y si no se ha podido demostrar, como dice, es porque poca o ninguna base tenía la denuncia.

Valoración:5menosmas

lean bien
Hace 2 meses

A los que celebran esta absolución pensando que esta señora es inocente: lean bien la noticia y a ver si así la entienden. En ningún momento se dice que todo sea falso, sino que NO SE HA PODIDO DEMOSTRAR, que es muy distinto. Quien conozca los entresijos de este ayuntamiento sabrá por qué lo digo.

Valoración:-5menosmas

Pepet
Hace 2 meses

Me parece loable que este periódico haya publicado esta noticia. Otros, que publicaron grandes titulares dando por ciertas las acusaciones que ahora se ha demostrado que eran falsas, no se han dignado a hacerlo.

Valoración:7menosmas

Mariadelao
Hace 2 meses

Al fin se hace justicia, estamos contentos todos los que de verdad conocemos a estos técnicos que denuncian por denunciar y que son manipuladores y dañinos, tanto los de derechas como los de izquierdas estamos muy contentos, enhorabona!

Valoración:11menosmas

Bravo !!!!!
Hace 2 meses

Enhorabuena y a ver si estos dos arquitectos se ponen a trabajar de una P**A vez y entienden que quien manda es la alcaldesa ejerciendo su legitimo mandato y que ellos están al servicio del ciudadano. Penoso lo de la fiscalía. Ojalá les hayan puesto las costas ha estos individuos y aquí me paro para que me puedan publicar el comentario

Valoración:13menosmas

joan
Hace 2 meses

i qui repara el dany sofert a na Maria i als altres funcionaris per aquests dos funcionaris????

Valoración:15menosmas

d,esquerres
Hace 2 meses

els funcionaris,que es creuen el centre l món.Acomiadament procedent...

Valoración:16menosmas

Idò
Hace 2 meses

Idò, què vos pensaveu? la veritat se demostra, i s'ha demostrat. Enhorabona.

Valoración:16menosmas

Anonimo
Hace 2 meses

Vaya, del PP. Y veo 0 comentarios de los habituales de derechas de esta web. Que raro.. hoy no se quejan.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1