La consellera Ribot y el director Manchado, este lunes, en Raixa.

TW
3

El Consell de Mallorca busca ideas para iniciar el proyecto arquitectónico de lo que será el futuro refugio de montaña ubicado en la finca pública de Raixa (propiedad de la institución insular) y que servirá para presentar el magnífico predio en una de las principales puertas de entrada a la Ruta de Pedra en Sec que discurre a lo largo de la Serra de Tramuntana.

La conseller insular de Sostenibilitat i Medi Ambient, Aurora Ribot, acompañada del director insular de Medi Ambient, Josep Manchado, anunció este lunes la convocatoria de un concurso de ideas para dar con una propuesta arquitectónica para el proyecto del futuro albergue de montaña que, según Ribot, «permitirá consolidar una de las variantes más importantes de la etapa de la Ruta de Pedra en Sec que comienza en Valldemossa, pasa por Raixa y conduce a Bunyola, Orient y Alaró».

Un jurado experto seleccionará la mejor idea arquitectónica, que pasará a formar parte del anteproyecto de reforma de las cases de l’amo de la finca, para transformarlas en un refugio de 50 plazas para senderistas y centro de formación. La superficie aproximada a rehabilitar es de 1.530 metros cuadrados construidos y el presupuesto con el que cuenta el Consell para acometer las obras es de 3,6 millones.

La dotación económica del concurso es de 70.000 euros, repartidos en cinco premios. El ganador es de 30.000 euros e irá a cuenta del proyecto ejecutivo para las obras. Los cuatro premios restantes disponen de una dotación de 10.000 cada uno. El plazo para presentar proyectos expira el 2 de febrero de 2021.