Imagen de archivo del centro 'inquer'. | Redacción Part Forana

TW
5

La Conselleria de Salut ultima el traslado de algunos de los departamentos del Hospital Comarcal de Inca a un local alquilado en las proximidades del Museo del Calzado para ganar así espacio para cubrir las necesidades derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Trabajadores del centro han mostrado su malestar ante esta medida. Algunas fuentes aseguran que algunos departamentos médicos se han negado a irse, por lo que Admisión (con las citas telefónicas y online en pleno auge) y Administración, son en estos momentos los departamentos que se juegan un traslado inminente.

Fuentes de Salut confirman que la Conselleria baraja el traslado de alguno de los servicios del hospital, pero asegura que aún es pronto para confirmar cuáles serán los departamentos que irán al nuevo edificio.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes explican que por ahora se están realizando las tareas administrativas previas a cualquier traslado en materia, entre otras, de riesgos laborales.

Inaugurado a principios del año 2007 el Hospital Comarcal de Inca se ha quedado pequeño. El Consell de Govern aprobó en febrero de 2020 declarar como inversión de interés autonómico las obras de adecuación y ampliación de los servicios de Urgencias, Rehabilitación y UCI del centro hospitalario de carácter comarcal.

Las obras de ampliación tienen un presupuesto de 8,9 milllones de euros. El hospital atiende actualmente a una población de más de 120.000 habitantes, aunque en su momento se construyó para una capacidad de 84.000.