Pandemia de coronavirus

El Hospital de Inca sacará servicios fuera del centro para ganar espacio por la COVID

| Inca |

Valorar:
Imagen de archivo del centro 'inquer'.

Imagen de archivo del centro 'inquer'.

Redacción Part Forana

La Conselleria de Salut ultima el traslado de algunos de los departamentos del Hospital Comarcal de Inca a un local alquilado en las proximidades del Museo del Calzado para ganar así espacio para cubrir las necesidades derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Trabajadores del centro han mostrado su malestar ante esta medida. Algunas fuentes aseguran que algunos departamentos médicos se han negado a irse, por lo que Admisión (con las citas telefónicas y online en pleno auge) y Administración, son en estos momentos los departamentos que se juegan un traslado inminente.

Fuentes de Salut confirman que la Conselleria baraja el traslado de alguno de los servicios del hospital, pero asegura que aún es pronto para confirmar cuáles serán los departamentos que irán al nuevo edificio.

Las mismas fuentes explican que por ahora se están realizando las tareas administrativas previas a cualquier traslado en materia, entre otras, de riesgos laborales.

Inaugurado a principios del año 2007 el Hospital Comarcal de Inca se ha quedado pequeño. El Consell de Govern aprobó en febrero de 2020 declarar como inversión de interés autonómico las obras de adecuación y ampliación de los servicios de Urgencias, Rehabilitación y UCI del centro hospitalario de carácter comarcal.

Las obras de ampliación tienen un presupuesto de 8,9 milllones de euros. El hospital atiende actualmente a una población de más de 120.000 habitantes, aunque en su momento se construyó para una capacidad de 84.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... una pregunta inocente... antes esta falta de espacio, ¿sigue teniendo el sacerdote su capilla en el interior de las dependencias del centro hospitalario, con sus bancos de madera, su altar y sus imágenes religiosas, ocupando una sala enorme siempre vacía?... me gustaría saber la respuesta

Valoración:1menosmas

Berraco
Hace un mes

La verdad es que no sé cómo se atreven a llamarlo hospital. Es un PAC grande pero no un hospital. Este centro ya nació siendo insuficiente, ya que lo hacían deberían haber realizado un hospital en condiciones y no tener que ir ampliándolo cada poco. Excelentes profesionales sanitarios los de este centro pero pésimos gestores políticos

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace un mes

Dicho con otras palabras: que están colapsados. A Manacor se le confinó. A Inca por qué no?

Valoración:1menosmas

llesques
Hace un mes

Que cosas hacen en Inca... primero contratan seguridad privada en lugar de policia local y ahora van y sacan servicios del hospital público para ocupar unos locales... privados?

Valoración:8menosmas

Ciudadano del mundo
Hace un mes

Consulta telefónica, una verdadera vergüenza. No voy a explicar porque, historia larga. Peró creo ques namos resultados de una prueba se deberia citar al paciente por si este tiene dudas y solventarlas com el medico no con una infermera y mucho menos vpor teléfono. Soy pro sanidad pública pero prefiero un millon de veces Son Espeses que edta mierda de hospital

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1