Protesta simbólica de la oposición. Antes de iniciarse el pleno extraordinario los concejales de Més, PSOE y Podemos, llevaron a cabo una protesta silenciosa ante el Ajuntament para denunciar la «falta de transparencia» ante una decisión tan importante para las arcas municipales. Los concejales exhibieron carteles acusando al equipo de gobierno de actuar a espaldas de la ciudadanía de Sóller.

TW
0

En un tenso pleno celebrado este viernes con carácter urgente, el equipo de Gobierno, con los votos en contra de toda la oposición, anunció que modificará los presupuestos para incorporar la cantidad de 6,3 millones de euros a las inversiones y ejecutar tres proyectos de obra pública. Los fondos proceden del remanente de tesorería, que asciende a 17 millones de euros, por lo que la cantidad desbloqueada supone más de una tercera parte de los ahorros municipales. Una de las preocupaciones de algunos miembros del propio equipo de Gobierno, es no poder cumplir los plazos establecidos por el Gobierno central, ya que las obras deberán estar terminadas el 31 de diciembre del 2021.

El alcalde, Carlos Simarro, afirmó que si una vez licitadas no se ha aprobado una prórroga para estas inversiones «renunciaremos a su ejecución, para no poner en peligro las cuentas dejando actuaciones sin terminar como ha pasado otras veces».

Críticas

El pleno se inició con retraso, ya que una hora antes se había convocado la comisión de Hacienda para informar al resto de partidos. Los portavoces de la oposición fueron muy críticos con el alcalde. Por parte de Més, Laura Celià acusó al primer edil de «no haberse enterado de que el mundo ha cambiado y seguir con la misma hoja de ruta del programa electoral com si no hubiera pasado nada». Jaume Mateu (PSOE), que había pedido el aplazamiento del pleno, criticó «las formas» del equipo municipal y puso en duda la conveniencia de estos proyectos.

Proyectos para reactivar la economía

El alcalde Carlos Simarro (en la foto) ve ahora la oportunidad de reactivar la economía con los proyectos aprobados. Se construirá un gran edificio de aparcamientos; se rehabilitará el cine Fantasio y se crearán nuevas salas y mejora energética en Son Angelats.