Las obras para la doble vía férrea entre Inca y Manacor empezarán en enero

| Inca |

Valorar:
Imagen de archivo de la estación de Sineu.

Imagen de archivo de la estación de Sineu.

M. Poquet

El Consejo de Administración de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras para realizar la doble vía del tren entre las estaciones de Inca y hasta Manacor. Los trabajos empezarán en enero y tendrán un periodo de ejecución de seis meses. Estos consisten en realizar un punto de avanzada y aparcamiento del tren entre la línea férrea de la estación del Enllaç y Manacor. El coste total asciende a 2,1 millones de euros.

Con esta doble vía, el SFM asegura que se podrán incrementar las frecuencias y habrá un tren cada 40 minutos.

El consejo de administración también aprobó la eliminación del paso a nivel de sa Farinera por un importe de 1,4 millones. Las obras consistirán en substituir el actual paso a nivel por uno de inferior para peatones sobre el torrente de Coanegra, y comunicará es Pont d’Inca con sa Cabana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

curial
Hace 12 días

El tren actual me parece muy positivo para los que hacen tramos parciales, pero es muy lento para los que hacen el tramo entero.

Valoración:menosmas

clio
Hace 12 días

La prolongación hasta Artá me parece superflua y poco eficiente, con un Palma-Artà que durará como 1h 40, más o menos, lo que me parece disuasivo. La línea antigua, en efecto, hace un recodo por Son Carrió que añade mas de 5 km a la distancia Sant Llorenç-Son Servera.

Valoración:menosmas

dsl
Hace 14 días

6 meses ?? seguro que serán 6 años ,, y además cortarán un carril de la autopista de inca para hacer las obras

Valoración:4menosmas

Anthony
Hace 14 días

Piden que seamos más eco en todo pero a la hora de la verdad no hacen nada. Su plan estrella es poner a 30km/h la ciudad de Palma, claro, eso no les cuesta inversión y además recaudan con las multas. Que inviertan en lineas de tren a Arta, Campos, Llucmajor, Felanitx y Santanyi por ejemplo, son poblaciones mal comunicadas con bus publico por lo que hay que coger coche.

Valoración:12menosmas

jaestabeArmengol
Hace 14 días

Ja aquesta bé de tantes promeses dels polítics de torn, de moltes intencions i poques ganes. Facin un tren de Arta a Pala i Palma i Aeroport, guanyaríem tots. No es deixi confondre a la nit Sra. Presidenta, que tornen les eleccions i tornarà a prometre el mateix.

Valoración:5menosmas

clio
Hace 14 días

Me parece un absurdo que la nueva estación de Sa Pobla esté más lejos del centro que la estación antigua.

Valoración:9menosmas

Ferroviario
Hace 14 días

No es una doble via entre Enllaç-Manacor, el titular esta mal, es solo en un tramo construiran una doble via para adelantar nada mas, pero no es toda la linea que vaya ser de doble via. Y si, pienso que deberian construir la linea de Alcudia, Arta, Felanitx y Santany con conexión al aeropuerto.

Valoración:12menosmas

Llevant
Hace 14 días

Sra. Presidenta, en l'inici de la seva lijatura, vostè, es va fer una foto amb els reprentantes de l'autoritat de la zona de Llevant. Impulsant l'inici de l'tren, per la seva arribada a Artà i Capdepera, ja no se'n recorda veritat, jo si. i quan em cridi les urnes també, gaudeixi de la nit.

Valoración:12menosmas

Tren nocturn caps de setmana!
Hace 14 días

También otra opción que harían para mejorar el servicio es poner en marcha el tren nocturno, que consistiría en ofrecer durante todo el año los Viernes y Sábados noche este servicio, mejoraría la movilidad nocturna entre pueblos y con Palma y se ofrecería una alternativa al vehículo privado así como evitar accidentes de tráfico de los jóvenes, evitando incluso pérdidas humanas. El transporte público es clave en la mejora de nuestra movilidad! Por ello pido al Govern que incluya dicho servicio en las mejoras a implementar en la línea de tren Palma-Inca. Muchas gracias

Valoración:15menosmas

siset
Hace 14 días

Fan falta moltes vies. Fins a Alcudia, el tren de Llevant, el de Felanitx, una conexió amb l'aeroport i el port... res, que aquí només pagam i no podem invertir en noltros. Ser una colònia de castella surt car

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2