Moisés Egido y Mateu Català registraron la petición de desconfinamiento inmediato de la ciudad.

TW
18

Las reivindicaciones de los empresarios de Manacor no cesan. Después de la monumental pitada del pasado miércoles (en la que participaron unos 150 coches), el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català, y el presidente de la asociación de empresarios de Avingudes, Moisés Egido, registraron ayer la petición de desconfinamiento inmediato en el Consistorio manacorí.

Noticias relacionadas

En el escrito, los empresarios aseguran que «la situación es insostenible», aseguran que cada día se destruyen puestos de trabajo y anuncian que se ha creado una mesa negociadora para trabajar por la reactivación económica de la ciudad. Por ello piden una reunión urgente tanto con el equipo de gobierno de Manacor como con la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez.

Català volvió a criticar este jueves el confinamiento de Manacor que «se hizo sin avisar ni dar ayudas a los sectores que se han visto más perjudicados. Con estas medidas salvaremos la salud pero nos moriremos de hambre». En el caso de los responsables políticos no les concedan la reunión, los sectores económicos no descartan ir hasta Palma a manifestarse.
Los empresarios también trabajan en el impulso de una campaña navideña potente que ayude a atraer clientes hasta la ciudad.