Pandemia de coronavirus

Los comerciantes de Manacor reclaman la apertura inmediata de la ciudad

| Manacor |

Valorar:
Moisés Egido y Mateu Català registraron la petición de desconfinamiento inmediato de la ciudad.

Moisés Egido y Mateu Català registraron la petición de desconfinamiento inmediato de la ciudad.

Las reivindicaciones de los empresarios de Manacor no cesan. Después de la monumental pitada del pasado miércoles (en la que participaron unos 150 coches), el presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català, y el presidente de la asociación de empresarios de Avingudes, Moisés Egido, registraron ayer la petición de desconfinamiento inmediato en el Consistorio manacorí.

En el escrito, los empresarios aseguran que «la situación es insostenible», aseguran que cada día se destruyen puestos de trabajo y anuncian que se ha creado una mesa negociadora para trabajar por la reactivación económica de la ciudad. Por ello piden una reunión urgente tanto con el equipo de gobierno de Manacor como con la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez.

Català volvió a criticar este jueves el confinamiento de Manacor que «se hizo sin avisar ni dar ayudas a los sectores que se han visto más perjudicados. Con estas medidas salvaremos la salud pero nos moriremos de hambre». En el caso de los responsables políticos no les concedan la reunión, los sectores económicos no descartan ir hasta Palma a manifestarse.
Los empresarios también trabajan en el impulso de una campaña navideña potente que ayude a atraer clientes hasta la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace 3 días

patético es ir al ayuntamiento de manacor y mientras esperas en el hall de abajo oyes a 2 funcionarias poniendo a parir a uno que habia venido antes... vergonzoso!

Valoración:0menosmas

Ivan
Hace 5 días

Es una situación de ruina para mucha gente y no parece que los números avalen la decisión política del cierre perimetral si lo comparamos con otras zonas de la isla. El fondo de todo esto es que personas incompetentes y desbordadas por los acontecimientos, cuyos elevados sueldos no se ven comprometidos por la crisis, estan decidiendo sobre el futuro de muchos puestos de trabajo y sobre la economía de todo un pueblo de 43.000 habitantes. Como un mono con pistolas.

Valoración:-1menosmas

Domingo
Hace 5 días

I com no hi ha d'haver virus, infecció i malaltia, es que a Manacor son com son, mirau aquest escampant virus amb sos potons damunt es taurell.

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 5 días

Estos lloricas que se quejan tanto por el confinamiento y dicen que pasan hambre mientras dan bocinazos en coches de alta gama. Deberían saber que muchísimos negocios de fuera de Manacor en zonas costeras llevan todo el año cerrados o han trabajado uno o dos meses. Y no acusan a Sanitat ni al Govern de sus desgracias.

Valoración:8menosmas

Pffffffffffffffffff
Hace 5 días

Menudo chapuzo pueblo está hecho Manacor. Tuve q abandonar la preparación de un local cultural en un "ático"(2º piso) porq en el local del bajo el Ayuntamiento dió permiso para montar un taller mecánico, y con un matrimonio jubilado en el 1º. O sea, permiten poner un TALLER MECÁNICO, donde vive gente. Pfffffffffffffffff. Así os va el pueblo/ciudad.

Valoración:-8menosmas

Tomeu
Hace 5 días

@camb10 totalmente de acuerdo el problema es que aqui los que comentan muchos son funcionarios publicos como tienen su sueldo garantizado es facil dicir lo que sea cuando se olvidan que son los privados que alimenta el estado.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace 5 días

Ya no es por los comercios, es que es un sinsentido, habiendo pueblos y ciudades con mas incidencia.....confinar Palma, venga....no Manacor... Que no se quejaran....VERGUENZA

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace 5 días

Estos dos son el ejemplo de en que manos están los negocios en Manacor. Cartel de por higiene no tocar el mostrador, y el jefe de los negociantes con las dos manotas encima. Estos son los que sirven comidas, bebidas y nos quieren hacer creer que cumplen las normas.

Valoración:1menosmas

Camb10
Hace 5 días

Todos los que aplaudís las restricciones deberíais pasar un poquito de hambre ;).

Y más que vosotros, algún familiar cercano para que veáis que sin trabajar/cobrar tampoco se puede vivir.

Valoración:3menosmas

toni mtl
Hace 6 días

Es indignante , que los comerciantes que pagan contribuciones religiosamente , se les de una propina , esperando que contenten. Lo necesario seria : 1 reduccion del iva un 50% durante la pandemia 2 reduccion del gasto electrico 50% 3 reduccion de contribución 50% 4 ayuda economica en funcion de los gastos de mantenimiento del negocio.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2